La i Laguna

Es megamódulo un éxito entre los contribuyentes

Ha realizado más de 9 mil trámites de replaqueo

LA I LAGUNA

A casi un mes de entrar en operaciones el megamódulo de asistencia fiscal de la Administración General de Recaudación del Estado en el Expo Center de Torreón, se han realizado ya más de 9 mil trámites de replaqueo 2019-2021.

El padrón global de la ciudad es de 55 mil 706 contribuyentes de derechos vehiculares.

Según Luis Gurza Jaidar, titular de la dependencia, "se han rebasado las expectativas que se tenían para este megamódulo y su ubicación que no es precisamente céntrica".

Pero ha sido por su accesibilidad al estacionamiento y los horarios de trabajo en que se atiende a la ciudadanía, además de las 15 cajas en servicio, lo que ha permitido avanzar en este trámite, aseguró

Explicó que tanta ha sido la afluencia de los contribuyentes que acuden a replaquear o a tramitar sus placas de primera vez, que "aunque en principio se había anunciado que el megamódulo estaría hasta finales del mes de marzo, pero ahora evaluaremos este punto".

En el módulo se brinda todo tipo de información fiscal y los horarios en los que trabaja es de lunes a sábado de las 09:15 a las 18:45 horas.

Estos trámites también pueden hacerse en la dirección electrónica www.pagafacil.gob.mx.

Los servicios que se brindan son, por ejemplo: pagos de los derechos vehiculares si es con tarjeta, impresión de estados de cuenta para pagar en efectivo en tiendas departamentales, bancos y centros comerciales, además de la gestión de las nuevas placas de circulación.

"Lo único que no podemos hacer en esos módulos es recibir pagos en efectivo y tampoco los cambios de propietarios de vehículos y las correspondientes bajas y altas".

Duración

Desconocen si el megamódulo durará tres meses como se había anunciado. Ha sido considerable la afluencia en lo que va de este mes y pudiera ser menos tiempo.

Licencias

Este trámite depende de la Secretaría de Infraestructura y se realiza en la Recaudación de Rentas en Torreón, ubicada en la calzada Manuel Ávila Camacho.

9 MIL

Trámites se han realizado de plaqueo y replaqueo en el módulo de asistencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx