La i Laguna

Proliferan la periferia de Torreón los tiraderos clandestinos

Urgen a tomar medidas para frenarlos

LA I LAGUNA

Aumentan los tiraderos clandestinos de escombro y basura en colonias y fraccionamientos de la periferia de la ciudad de Torreón.

Para la regidora Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, este problema, así como la gran cantidad de basura que se generará con las podas de especies verdes, son una prioridad y se aplicarán medidas especiales.

Informó que si bien ya se regularizó el manejo de la basura en cuanto a los horarios en que debe sacarse y PASA está cumpliendo con respetarlos, "todavía tenemos algunos problemas porque no da mantenimiento y vacía las tolvas y contenedores de manera frecuente. Esto genera tiraderos de basura y malos olores en los espacios donde se encuentran tales equipos".

Informó además que PASA no ha resuelto respecto al cumplimiento para colocar recipientes de basura o papeleros, "principalmente en la zona centro de la ciudad donde prácticamente ya no quedan de los que pusieron hace años".

Escombro

Pérez Alemán explicó que el problema del tiradero de escombro a nivel medio, se incrementa y puso de referencia el que se encuentra en el bulevar Laguna y bulevar Diagonal Las Fuentes.

A diario, los carromateros llegan a tirar sus vehículos repletos de escombro. "Todo eso debe evitarse, ya que no se ha establecido ese espacio como centro de transferencia para tirarlo luego en el Cañón del Indio, que es el autorizado oficialmente".

Dijo que así, en los alrededores de fraccionamientos, se está dando este caso y urge a tomar medidas. Asegura que actualmente los inspectores municipales no son suficientes para atender los problemas en este rubro.

Multas

Dijo la regidora Pérez Alemán que lo más rápido es aplicar multas para que dejen de tirar escombro.

7 TIRADEROS

Clandestinos se han detectado en donde se llenan de escombro que tiran carromateros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx