Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Filmanía

HÉCTOR BECERRA DELGADO

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS: SEIS DE VAQUEROS

Buster Scruggs (Tim Blake Nelson) viste de blanco, canta y toca la guitarra. Parece inofensivo, pero las apariencias engañan.

Un hombre (James Franco) asalta un banco en mitad de la pradera y el cajero (Stephen Root) lo sorprende con un peculiar contrataque.

El carruaje de un empresario (Liam Neeson) sirve a la vez como escenario ambulante para Harrison (Harry Melling), un declamador sin brazos ni piernas. Un anciano (Tom Waits) que busca oro en las montañas ignora que su vida está en peligro. La soltera Alice (Zoe Kazan) viaja a Oregon en una cara-vana que podría ser atacada por indios. Cuatro hombres y una mujer comparten una diligencia y discuten sobre el sentido de la vida.

¿ES TU PRIMERA VEZ?

Los cineastas norteamericanos Ethan y Joel Coen han creado una filmografía versátil y, a la vez, muy personal.

Desde su debut en 1984 con la cinta de suspenso Simplemente sangre, quedó claro que los hermanos contaban con un talento fuera de lo común para escribir, producir, dirigir y editar.

Aunque dichas funciones las realizan en conjunto, por razones sindicales Joel figuró en los créditos como director, Ethan como productor, ambos como guionistas y, bajo el seudónimo Roderick Jaynes, como editores.

A partir de su 'remake' de The Ladykillers (2004), los Coen comenzaron a acreditarse en pareja, aunque ocasionalmente Roderick Jaynes aparece listado como editor.

¡SON CAZADORES DE RECOMPENSAS!

Los Coen han obtenido cuatro premios Oscar con sus filmes Fargo (mejor guion original) y Sin lugar para los débiles (mejor película, mejor director y mejor guion adaptado).

Su gran prestigio ha permitido a los hermanos buscar nuevas oportunidades creativas. En 2018 trabajaron con Netflix para la distribución de su más reciente proyecto: La balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs), una excéntrica antología conformada por seis pequeñas historias del Viejo Oeste.

De manera similar a Roma (2018), del mexicano Alfonso Cuarón, los Coen confían en la difusión y financiamento de su obra a través de Netflix, con las libertades y limitaciones que ello implica.

¿PUEDO QUEDARME CON TU CABALLO?

El mayor logro de La balada de Buster Scruggs es que los Coen crearon seis historias cortas que parecen realizadas por sendos directores.

Cada cortometraje maneja visualmente un estilo definido y un tono narrativo que los distingue, sin perder el humor negro ni sus agudas observaciones acerca de la condición humana.

Así, pasamos de farsas aderezadas con canciones a dramas con tintes melancólicos, de aventuras en espectaculares paisajes a historias que podrían presentarse en teatro, de violencia suge-rida a violencia explícita.

Con un elenco talentoso y la cinematografía del francés Bruno Delbonnel, los Coen crean una antología que divierte e invita a reflexionar al mismo tiempo.

Filmanía

Filmanía

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Filmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1538647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx