Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Araujo anota en derrota del Celta

El cuadro del mexicano está cerca de puestos del descenso

El central mexicano anotó por segunda jornada consecutiva, aunque su equipo no pudo mantener la ventaja y perdió ante Valencia. (Especial)

El central mexicano anotó por segunda jornada consecutiva, aunque su equipo no pudo mantener la ventaja y perdió ante Valencia. (Especial)

NOTIMEX

El defensa mexicano Néstor Araujo volvió a hacerse presente en el marcador, pero poco sirvió; Celta de Vigo perdió ayer 1-2 contra Valencia, en actividad de la jornada 20 de la Liga de España.

El partido fue protagonizado por dos equipos necesitados de puntos, pues a inicios de temporada en sus planes estaba pelear por los puestos de competiciones europeas y tratar de alejarse de la zona de descenso.

Celta llegó a este cotejo con cuatro partidos consecutivos sin ganar y ante su afición comenzó a tener más tiempo el balón y mostró intensidad para comenzar a exigir al portero brasileño Neto con su goleador uruguayo Maxi Gómez.

Los "naranjeros" tuvieron también acercamientos sobre la meta de Rubén Blanco para propiciar un partido equilibrado, sin que ninguno de los dos conjuntos regalara nada.

Antes del descanso, en un cobro de tiro de esquina, Brais Méndez mandó centro al área para la llegada de Néstor Araujo, quien ganó a su marcador y de cabeza superó a un Neto que dudó en salir a cortar el centro, en un 1-0 favorable a los celestes, al minuto 40.

Así el zaguero mexicano, quien jugó todo el partido, volvió a responder a la ofensiva en esta su primera campaña en el futbol europeo, pues la semana anterior también marcó frente a Rayo Vallecano, aunque su anotación sirvió de poco en otro descalabro.

En el complemento, Valencia adelantó líneas, pero Celta seguía dando avisos de peligro, hasta que José Gaya envió un pase preciso para que Ferrán Torres consiguiera el empate 1-1, al 71, frente a Rubén Blanco que de igual forma dudó en tapar antes el remate del rival.

El gol en contra dejó tocado al cuadro vigués que tuvo poca reacción y vio como Valencia se llevó el premio completo cuando se juntaron sus elementos de ofensiva Dani Parejo, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, quien superó a Blanco para un 2-1 definitivo a los 84 minutos.

De este modo, Celta de Vigo se estancó con 21 puntos en la Liga de España, tras 20 jornadas disputadas y podría caer en zona de descenso siempre y cuando Rayo Vallecano derrote hoy a Real Sociedad. Valencia, con su triunfo en Balaídos, alcanzó 26 unidades.

HAY PREOCUPACIÓN

Araujo reconoció que existe preocupación por el mal paso que lleva el club Celta de Vigotras la nueva derrota en La Liga del futbol de España.

"Sí preocupa la mala racha. Hay que estar concentrados, no vamos a bajar los brazos, hay que reflexionar", subrayó el exjugador del club mexicano Santos Laguna para los micrófonos de La Liga española.

Ante el mal momento, enfatizó que "hay que luchar, hay que pelear, no hay que bajar los brazos, tenemos que seguir en la lucha y vamos a darle".

De manera escueta y dolido por el descalabro en esta jornada 20, el defensa mexicano insistió en trabajar para salir del bache aunque por ahora "no hay cabeza para nada, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir".

21

PUNTOS tiene el Celta de Vigo en la temporada, para ubicarse en la posición 17 de la tabla general.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El central mexicano anotó por segunda jornada consecutiva, aunque su equipo no pudo mantener la ventaja y perdió ante Valencia. (Especial)

Clasificados

ID: 1538633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx