Cultura

Paco Taibo II es gerente editorial del FCE

Respaldo. Paco Ignacio Taibo ha recibido muchas felicitaciones.

Respaldo. Paco Ignacio Taibo ha recibido muchas felicitaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

Paco Ignacio Taibo II, escritor mexicano, fue nombrado este viernes gerente editorial, encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica (FCE), paraestatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El también promotor cultural, quien cumplió 70 años de vida el pasado 11 de enero, asumió este cargo porque está imposibilitado para desempeñarse como director general del FCE debido a que es persona naturalizada, una especificación que establece la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

A través de un comunicado, el Fondo de Cultura Económica informó que mañana, a las 13:00 horas, Paco Ignacio Taibo II presentará su proyecto editorial en la Unidad de seminarios Jesús Silva Herzog, ubicada en la sede del sello editorial mexicano, en la zona del Ajusco.

En Twitter, la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de @librosUAM, en la que la institución difunde sus publicaciones y eventos editoriales, escribió: "La Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial de la #UAM felicita cordialmente al escritor Paco Ignacio Taibo II por su nombramiento como Gerente Editorial del Fondo de Cultura Económica".

En la misma red social, el escritor sólo difundió que desde este viernes está disponible en Netflix la serie Patria, para la que visitaron "más de 25 ciudades" y en la que hablan de diferentes sucesos de México.

Mientras tanto, en Facebook el Festival de Letras de Tepic difundió un video de Taibo II en el que el escritor confirmó que formará parte del programa, que se realizará del 31 de enero al 4 de febrero, para hablar "sabroso de literatura y más cosas".

Leer más de Cultura

Escrito en: Paco Taibo II

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldo. Paco Ignacio Taibo ha recibido muchas felicitaciones.

Clasificados

ID: 1538614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx