Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rayados consigue triunfo en su visita a Querétaro

El mexicano Jesús Gallardo (frente) y el argentino Maximiliano Meza (espaldas) fueron los anotadores en la victoria de Rayados ante Gallos Blancos. (Jam Media)

El mexicano Jesús Gallardo (frente) y el argentino Maximiliano Meza (espaldas) fueron los anotadores en la victoria de Rayados ante Gallos Blancos. (Jam Media)

NOTIMEX

El club de futbol Monterrey jugó con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, pero eso no evitó que se quedara con el triunfo por 2-1 frente a Querétaro, gracias, también, al gol del argentino Maximiliano Meza.

El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 30, había adelantado a los "emplumados" en la cancha del estadio La Corregidora, pero Rayados vino de atrás y se quedó con las tres unidades con los tantos de Jesús Gallardo (55) y Maximiliano Meza (90+1).

Con este resultado de la fecha tres del Clausura 2019 de la Liga MX, Gallos Blancos siguió sin sumar unidades y los regios alcanzaron siete puntos.

Gallos comenzó con mayor intensidad, determinación, y rozó el gol a través de Sanvezo con disparo de tiro libre que acabó en el poste. Sin el portero Tiago Volpi, la carta fuerte de los queretanos hoy en día es el delantero brasileño.

Si bien Rayados no era un vendaval, se agarró de sus individualidades para tocar la meta de Gil Alcalá. En una, el colombiano Avilés Hurtado perdonó con disparo de frente en una primera mitad con buen ritmo.

A la media hora de juego, el lateral Alexis Pérez mandó centro preciso desde la izquierda y Sanvezo cabeceó el balón para vencer al portero Marcelo Barovero; una anotación que tardó en festejarse, luego que el silbante Diego Montaño revisó la acción en el VAR ante un posible fuera de juego, al minuto 30.

En el complemento, la tónica continuó, Sanvezzo, el mejor de los locales, dejó escapar el segundo tanto; se le nublaron las ideas frente a Barovero y eso después le costaría a su escuadra.

Precisamente el “7” de Gallos Blancos perdió un balón en la salida, se pidió una falta y el balón quedó en los pies de Jesús Gallardo, quien condujo el balón y sacó zurdazo desde afuera del área para el 1-1 al 55.

Más tarde, otra vez apareció Sanvezzo como protagonista y provocó la expulsión del argentino Leonel Vangioni por una patada y la doble amonestación al minuto 59.

Sin embargo, la superioridad numérica fue desaprovechada por los dirigidos por Rafael Puente, mientras Rayados, con sus individualidades, fue capaz de preocupar al meta queretano. El primer aviso fue con cabezazo de Nicolás Sánchez.

En el primer minuto de compensación, la contratación más cara del Clausura 2019, el pampero Maxi Meza, respondió a las expectativas y se estrenó en el futbol mexicano con un zapatazo desde los linderos del área para el 2-1 a favor de Monterrey, que ganó más por los destellos de sus jugadores que por su buen futbol, ante un Querétaro al que se le fue apagando el ánimo.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien tuvo un trabajo aceptable ayudado por el VAR y amonestó por los de casa a Alexis Pérez, más la doble amonestación y expulsión a Vangioni por la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Jesús Gallardo (frente) y el argentino Maximiliano Meza (espaldas) fueron los anotadores en la victoria de Rayados ante Gallos Blancos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1538613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx