Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semáforos en Torreón serán LED

Tecnología. Este año se espera cambiar la totalidad de los semáforos en Torreón a luz tipo LED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tecnología. Este año se espera cambiar la totalidad de los semáforos en Torreón a luz tipo LED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

La totalidad de los semáforos en Torreón tendrán tecnología LED al término del presente año. Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dijo que son más económicos, gastan menos energía eléctrica y su programación es muy sencilla.

Señaló que tiene un inventario de 417 cruceros semaforizados, algunos con pedestal y otros con látigo, según la calle. Dijo que ya llegaron los primeros 30 semáforos y la próxima serán 40 más, por lo que se comenzará con el bulevar Independencia, de acuerdo a la instrucción del alcalde, Jorge Zermeño Infante.

Dijo que este tipo de semáforos son más económicos que uno normal y el presupuesto del SIMV no se tiene al 100 por ciento, sino que se otorga mes con mes, por lo que el cambio de cabezales será paulatino y podría llevarse todo el año, de acuerdo a la implementación del Programa Operativo Anual (POA). Refirió que se separará cada mes una parte para la compra de los dispositivos.

"Estos semáforos valen alrededor de 27 mil pesos cada uno, son más económicos que los otros, que cuesta alrededor de 45 mil pesos", expresó.

Entre las ventajas de esta tecnología, el director del SIMV dijo que significan un ahorro en la energía eléctrica, pues el tradicional gasta 27 watts y los tipo LED sólo 14, se calientan menos, tienen una mayor visibilidad y pueden atender a las personas con problemas de daltonismo, que no distinguen el color, pues se les pueden programar letras.

"Aquí dice Siga o Alto, entonces pueden leer en lugar de buscar la posición de los colores, es una ventaja para ellos, además del ahorro en el costo, tienen más luminosidad, si hay oscuridad, en la noche o en días nublados, regulan su luz y consumen menos energía, se descomponen menos, la programación es con una tarjeta", dijo.

SINCRONÍA

Respecto a quejas que han llegado a este medio sobre la falta de sincronía en distintos semáforos de la ciudad, Humberto Niño Muñóz explicó que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial obedece al área de Ingeniería de Tránsito en cuanto a los segundos y cambios que se requieren en cada unidad, pues dicha oficina cuenta con los aforos sobre la circulación vehicular. Sin embargo, el titular de dicha oficina, Alaín Rangel Zamora, no estuvo disponible para la entrevista.

Niño Muñóz dijo que el alcalde pidió un mayor trabajo a las diferentes áreas que integran la administración municipal, por lo que este año tendrán que redoblar los esfuerzos del año pasado.

Beneficios

Ven ventajas en tecnología LED:

=> Son más económicos.

=> Significan un ahorro en la energía eléctrica.

=> Se calientan menos.

=> Tienen una mayor visibilidad.

=> Pueden atender a las personas con problemas de daltonismo, pues se les pueden programar letras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semáforos Torreón Semáforos LED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Este año se espera cambiar la totalidad de los semáforos en Torreón a luz tipo LED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1538607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx