Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian agua con lodo en colonias de Gómez Palacio

Algunos habitantes de diversas colonias, han dicho que el líquido sale mezclado con lodo

Agua con lodo sale de las tuberías en los domicilios de El Campestre, Las Rosas y otras colonias.

Agua con lodo sale de las tuberías en los domicilios de El Campestre, Las Rosas y otras colonias.

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio denunciaron que el agua sale mezclada con lodo desde los últimos tres días, por lo que no han podido disponer del poco volumen con que cuentan.

Y es que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), anunció en días pasados que se llevarían a cabo labores de mantenimiento en el pozo número cinco, ubicado en la avenida Trujano y calle Urrea de la zona Centro, el cual abastece a las colonias El Campestre, Valle Campestre, Las Rosas, Francisco Zarco y una parte del Centro.

Según informó este organismo, debido a estas maniobras habría baja presión en las tomas de agua a partir del jueves y hasta el sábado pasados.

Los vecinos de este sector de la ciudad atribuyeron la contaminación del agua a dichas maniobras, por lo cual solicitaron que el mantenimiento no se prolongue más allá de los tres días que indicó el organismo operador, durarían las obras.

El problema es que los vecinos no han tenido la oportunidad de reunir el agua para las necesidades más imperantes, pues todo este tiempo ha salido sucia.

Por este motivo, se han visto obligados a comprar garrafones para cocinar y hasta lavar la ropa.

Además, ha ocasionado que los tinacos y cisternas se hayan contaminado con el lodo, por lo que sería de poca ayuda que les enviaran pipas. Pidieron al Sideapa agilizar los trabajos.

El organismo operador señaló que el programa de mantenimiento preventivo a los pozos de agua, se lleva a cabo durante el invierno porque es cuando se tiene una menor demanda del vital líquido; esto permite que en temporada de calor, los equipos estén en condiciones adecuadas para prestar el servicio.

SUPERVISAN POTABILIZADORAS

El Sideapa, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), supervisó la operación de las plantas potabilizadoras en diversos pozos de la ciudad, con las cuales se elimina el arsénico.

Uno de los pozos con que cuenta con dichas plantas es el número cinco, el cual quedó fuera de operaciones desde el pasado jueves por labores de mantenimiento.

Personal del organismo municipal estará supervisando de forma permanente el funcionamiento de estas plantas, de las que ya se tenían cuatro en diferentes pozos, más las del pozo cinco y 24-A, que se entregarán en fecha próxima.

Dichas potabilizadoras son altamente efectivas en la eliminación del arsénico, pues de las cuatro que ya se tienen en Gómez Palacio, se han registrado excelentes resultados, a fin de brindar un líquido de mayor calidad, señaló el funcionario.

Por parte del Municipio, se ha capacitado debidamente al personal para dar el seguimiento en la operación de las plantas y supervisión de su funcionamiento, con un entrenamiento brindado por los especialistas en la fabricación e instalación de estas eliminadoras de arsénico.

el siglo de torreòn
el siglo de torreòn

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa CAED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua con lodo sale de las tuberías en los domicilios de El Campestre, Las Rosas y otras colonias.

Clasificados

ID: 1538579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx