18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Desconocen cuántos egresan del ISSP

Hay licenciaturas de Ejecutivo en Seguridad Pública, en Derecho y maestrías

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, domingo 20 de enero 2019, actualizada 9:05 am

Además de la formación de policías estatales y municipales, el Instituto Superior de Seguridad Pública, campus Matamoros, ofrece las licenciaturas de Ejecutivo en Seguridad Pública, en Derecho, así como las maestrías en Ciencias Penales, con Acentuación en Criminología y Criminología Penitenciaria, aunque se desconoce cuantas personas egresan cada año.

El director del instituto, Alberto Ramírez Suárez sólo dijo que cada año "egresa mucha gente" y aunque se le preguntó un promedio en el número de egresados, sólo contestó que depende de los aspirantes que envía cada municipio, aún y que se debe haber una relación de la matrícula de los interesados en integrarse a la carrera policial o demás especialidades que se ofrecen.

"El instituto ha formado a los policías, ha formado a los grupos tácticos, ha formado a las policías municipales y seguirá formando a los policías duré este espacio en Coahuila...(sic)".

Dijo que para formar a los policías municipales se forman convenios de colaboración con los municipios de la región y el recurso que se eroga proviene del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), aunque tampoco se especificó la cantidad que se invierte en la formación de cada elemento.

Mencionó que la formación de los policías municipales inicia aproximadamente en marzo, cuando los municipios "bajan" los recursos del Fortaseg, incluso la última capacitación culminó el 31 de diciembre y mientras ingresan nuevos cadetes, ofrecen actualización para los policías en activo, como en San Pedro.

"Tenemos los recursos que se requiere para capacitar a todos los policías de Coahuila, de echo nuestros instructores están plenamente certificados por el Secretariado del Ejecutivo, tienen cursos en México como en el extranjero", destacó el entrevistado.

Formación

Mediante los convenios de colaboración el ISSP, prepara a los agente policíacos.

=> Aunque también ofrece otras especialidades para la población abierta.

=> Pero no se aclaró cuantas personas egresan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...