Columnas la Laguna

Semanario

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

YAMIL

Lunes 14 de enero 2019

Temen lecheros quedarse fuera

Hay incertidumbre en los productores del sector social de la región en cuanto al mecanismo con el cual operará la medida anunciada por el Gobierno de la República, en la cual la Federación comprará a los lecheros su producto a precio de garantía.

Y es que, según el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en la Comarca Lagunera, Conrado Antúnez Ponce, los productores prevén que este anuncio beneficie únicamente a los registrados en Liconsa, dejando a La Laguna fuera de los planes.

Esperemos que sea una falsa alarma y no de trate de cuarta transformación para perjuicio de La Laguna, donde, con la eterna crisis vivida, nos acomoda aquello de "éramos muchos y parió la abuela".

Martes 15 de enero 2019

Exhortan a involucrarse en temas de interés público

Fernando Izaguirre Valdés, diputado local del PAN, exhorta a la ciudadanía a involucrarse en los temas de interés público, a llevar un seguimiento de los políticos, de las autoridades, de sus resultados, a fin de castigar a quien no cumpla y volver a confiar en quien si lo haga.

Es una de nuestras grandes áreas de oportunidad, por no decir de indolencia e irresponsabilidad; por eso es que padecemos a tantos politiqueros que nos roban y abusan del puesto en todas las formas posibles.

Dice el principio de la política que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Miércoles 16 de enero 2019

Camiones 'rojos' y 'verdes' no entrarán a Torreón por Metrobús

Los camiones procedentes de Gómez Palacio y Lerdo ya no entrarán a Torreón y su recorrido sólo será hasta la estación Nazas, una vez que entre en operación este año el Sistema de Transporte Metropolitano, Metrobús.

Según el director del Organismo Regulador, Alfonso Tafoya Aguilar, las nuevas reglas de operación del sistema, así como la movilidad y los aspectos viales, tendrán que registrar un reordenamiento integral.

Mejorar la vialidad del centro de Torreón es buena cosa, pero cargarle un pasaje más a quienes anteriormente no lo pagaban, significa más gravamen a los ciudadanos que "ya no ven la esquina".

¿Hasta cuando tomarán decisiones pensando en sus electores?

Jueves 17 de enero 2019

Gobiernos municipales no convencen

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI, muestran que más del 50% de los ciudadanos de la región de La Laguna y la ciudad de Saltillo, Coahuila, consideran poco efectivos sus gobiernos municipales para atender aspectos de seguridad, económicos y sociales.

Aunque en el municipio de Saltillo hubo mayor población que se sintió satisfecha por el resultado del trabajo de su gobierno, ésta alcanzó apenas el 44.8%, mientras que en La Laguna la satisfacción fue del 35.3%.

Y los gobiernos de los estados: …tampoco convencen y es que: "hay maderas que no agarran el barniz".

Viernes 18 de enero 2019

ASE busca su independencia

La Auditoría Superior del Estado (ASE) pidió modificaciones legislativas para separarse del Congreso Local y evitar que se politice su trabajo.

Se argumentó que en su caso, esa independencia de la que habla no puede establecerse de forma integral, toda vez que depende de una de las entidades a las que fiscaliza, es decir, del Poder Legislativo del Estado de Coahuila.

Increíble que aún tengamos instituciones en donde se es juez y parte, siguiendo aquel principio que dice: "el que parte y reparte, se queda con la mejor parte".

¿Cuándo cambiarán nuestros politiqueros?

Sábado 19 de enero 2019

Capacitan en Francisco. I. Madero a policías municipales

Para la profesionalización de los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en San Pedro, se puso en marcha un proceso de capacitación enfocado en el llenado y elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) en la Infoteca Francisco I. Madero.

Una acción positiva, que va más allá de dar equipo y armamento a policías sin la adecuada preparación para atender a la ciudadanía.

Esperemos que incluyan temas de valores humanos y motivación para el servicio, para que luego podamos decir que en "Chávez": "bien sabe el diablo a quien se le aparece"

Domingo 201 de enero 2019

Domingo de paseo con la familia, luego una comida en comunión, según posibilidades de cada familia

Buena idea para "vacunar" a los menores contra las malas influencias, que cada vez son más incontrolables, de las que en ocasiones ni cuenta nos damos de su existencia. Recuerde que dicen: "guajolote que sale del corral termina en mole".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx