Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Segundo Periférico estará listo este año

Continúan los avances de las dos obras que se realizan en dicha vía de Gómez Palacio.

Actualmente están en proceso dos obras, la del puente sobre el cruce con la carretera a Gregorio A. García y el puente Aduana; con ello estará concluido el Segundo Periférico.

Actualmente están en proceso dos obras, la del puente sobre el cruce con la carretera a Gregorio A. García y el puente Aduana; con ello estará concluido el Segundo Periférico.

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades de los tres niveles de gobierno supervisaron los avances en la construcción del puente vehicular del Segundo Periférico en el cruce con la carretera a Gregorio A. García; aseguran que esta vía de comunicación estará terminada y habilitada al 100 por ciento este mismo año.

El puente presenta un avance superior al 60 por ciento y la intención es que esté concluido el próximo mes de abril; el proyecto incluye la construcción de terracerías, obra de drenaje, pavimentos de concreto asfáltico, así como estructuras, señalamientos y obras complementarias en los dos pasos superiores vehiculares.

El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez informó que otra obra que forma parte del Segundo Periférico y se encuentra en proceso, es el puente Aduana, el cual se localiza en la terminación de esta vialidad a la altura del ejido Vergel.

Refirió que este puente presenta un avance del 40 por ciento y actualmente se trabaja en la construcción de 60 mil metros cúbicos de terraplenes y muros mecánicamente estabilizados o escamas.

Se tienen ya algunas trabes construidas y se ha establecido un diálogo con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que a la mayor brevedad, se reubiquen las instalaciones marginales de agua y drenaje que se localizan en el área de influencia de la obra, esto con la finalidad de tener área libre y se facilite la construcción de los terraplenes.

Dichas obras requerirán un lapso de cuatro a cinco meses, al término de los cuales estará el puente Aduana terminado.

El delegado de la SCT indicó que además, se realizan otras obras de carácter complementario para que una vez terminados estos dos puentes, el Segundo Periférico se encuentre habilitado al 100 por ciento en sus 11 kilómetros de longitud, desde el puente El Tajito que se inauguró el pasado viernes, hasta el Aduana donde habrá de concluir.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres encabezó la supervisión a dichas obras acompañado por la presidenta municipal.

De esta forma, se estará en condiciones de desviar el tránsito vehicular que cruza de las carreteras a ciudad Juárez y México, ya que actualmente esta vía es la que se utiliza para tal efecto, lo que incrementa de manera considerable los tiempos de traslado.

El tránsito de largo itinerario proviene de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jiménez, Mazatlán y Durango con ruta hacías las ciudades de Saltillo, Monterrey y las fronteras de Tamaulipas con el estado de Texas, el cual tomaría ese periférico sin necesidad de transitar por los bulevares de las ciudades de Gómez Palacio y Torreón.

40

POR CIENTO de avance presenta el puente Aduana, parte del Segundo Periférico de Gómez Palacio.

1,100

MILLONES de pesos se han aplicado hasta ahora al Segundo Periférico, el cual está por concluir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEGUNDO PERIFERICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente están en proceso dos obras, la del puente sobre el cruce con la carretera a Gregorio A. García y el puente Aduana; con ello estará concluido el Segundo Periférico.

Clasificados

ID: 1538524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx