19 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Asciende a 73 la cifra de fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

EFE-NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 19 de enero 2019, actualizada 6:43 pm

La cifra de muertos en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 73 personas tras el hallazgo de nuevos cadáveres en el lugar del accidente y la muerte de heridos hospitalizados.

"Al corte de hoy sábado 19 de enero a las 17:00 horas (23:00 GMT). El conteo es ya de 73 personas fallecidas", informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde el Palacio Nacional.

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Fayad detalló que el saldo aumentó tras encontrar cuerpos en la zona cero del suceso y por la muerte de otras personas ya hospitalizadas.

Fue durante la rueda de prensa en Palacio Nacional que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber generado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Aclaró que ésta podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...