26 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

¿En qué consiste el Plan Nacional del IMSS de AMLO?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 19 de enero 2019, actualizada 5:51 pm

Tras darse a conocer el inicio formal de la descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Andrés Manuel López Obrador implementará un nuevo plan en materia de salud con intención de mejorar la atención para las ciudadanos.

Pero, ¿cuáles son las propuestas que se van a desarrollar? El Universal compartió los puntos clave sobre el Plan Nacional del IMSS.

1.-Transparencia y evaluación continua

Se plantea fortalecer los mecanismos de provisión de seguridad social, así como monitoreo y evaluación de los servicios de salud.

.

2. IMSS sostenible

Generar mecanismos de administración, fiscalización y cobranza con el fin de optimizar sus acciones a mediano plazo e incorporar medidas para la austeridad en control de gasto y evaluar los riesgos de corrupción.

.

3. IMSS Incluyente

Con este nuevo Plan Nacional, se dará atención médica a cualquier persona, sea derechohabiente o no.

.

4. IMSS cercano

Con la finalidad de agilizar los trámites y servicios, estos serán digitalizados y atendidos a través de mecanismos de atención telefónica, así como también telemedicina y atención médica domiciliaria.

.

5. IMSS Preventivo e Integral

Se busca ampliar y rehabilitar la infraestructura médica y social, además de garantizar acceso efectivo a los servicios de atención médica y reducir los tiempos de espera.

.

6. IMSS Intersectorial

Se desea trabajar en la implementación de acciones de la Secretaría de Salud de manera coordinada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...