Columnas Deportes

De Inglesita

MARCELO BIELSA

OSCAR PARRA

No necesita presentación. 'El loco', como le conocen, ha ganado su sobrenombre en gran parte gracias a su ansiedad. Eso es amar el futbol, pero también llevarlo al extremo.

Ahora entrena al Leeds United, equipo histórico inglés, de la Football League Championship, la segunda división en Inglaterra. Va líder con 54 puntos en 27 partidos. Merecido, ya que irrumpió en el campeonato con un estilo distinto al predominante. Históricamente esta competencia ha sido etiquetada de áspera, con un futbol sucio o defensivo.

Desde que llegó, Bielsa no ha aprendido inglés para dirigirse a miembros del equipo ni para dar sus conferencias de prensa. Siempre va acompañado por un traductor. Esta semana, el Leeds llamó a rueda de prensa urgentemente luego de que se manejara en medios la información de que 'El loco' había mandado espiar el entrenamiento del Derby County, dirigido por la leyenda del Chelsea, Frank Lampard.

En la rueda de prensa no había patrocinios, sino un cañón listo para proyectar una computadora. Apareció Bielsa junto a su traductor y confesó que los rumores eran ciertos, pero no sólo espió al County, sino a todos los equipos de la Championship. No, no es ilegal ni está penado por la FA, pero Marcelo quiso quitar presión sobre el club previo al encuentro que sostendrá en la jornada 28 frente al Stoke City.

SEGUNDO TIEMPO

Lo que parecía rueda de prensa para presentar una renuncia, o anunciar su despido, terminó en cátedra de táctica para los periodistas. Mostró las diferentes formaciones que utilizan sus rivales en los entrenamientos e incluso catalogó a los jugadores de cada equipo en un orden para saber si son o no titulares en los cuadros.

Bielsa argumentó que eso lo hace para sentirse tranquilo. Que tener toda esa información no gana partidos, y como ejemplo, recordó aquel Athletic-Barcelona en la que perdió por goleada ante los blaugranas dirigidos entonces por Pep. Entendió que el 3-0 fue una muestra de respeto, ya que quitaron el pie del acelerador.

Para mostrar esa gratitud de vuelta, el técnico argentino envió a Guardiola la información recabada sobre sus entrenamientos, y Pep dijo Bielsa sabía más cosas que él sobre el Barcelona.

TIEMPO EXTRA

Esta temporada Bielsa mandó a acondicionar el campo de entrenamiento del Leeds para que junto a su personal, no tuvieran que perder tiempo en las sesiones que revisaban videos sobre sus rivales y pudieran estar a tiempo para los entrenamientos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx