22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Ataque aéreo deja veinte muertos en el este de Siria

AP
BEIRUT, LÍBANO, sábado 19 de enero 2019, actualizada 8:16 am

Un ataque aéreo ayer alcanzó a extremistas y civiles que huían de la última zona controlada por el grupo Estado Islámico en el este de Siria, dejando al menos 20 muertos, reportaron la prensa estatal y activistas de oposición.

La incursión aérea contra la localidad de Baghouz, en poder del EI, ocurrió en medio de una intensificación de la ofensiva lanzada en las últimas semanas por combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por los kurdos y apoyadas por Washington. También tuvo lugar en momentos en que Estados Unidos ha comenzado el proceso para retirar sus soldados en Siria.

Miles de civiles han huido en fecha reciente de la zona próxima a la frontera iraquí a medida que el EI continúa perdiendo terreno.

La agencia noticiosa estatal SANA dijo que 20 personas murieron por el ataque aéreo sobre Baghouz, mientras que el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que fueron 23, incluidos 10 rebeldes del EI.

Ambas partes atribuyeron el ataque a la coalición encabezada por Estados Unidos, que ha dado cobertura aérea a la ofensiva que las FDS emprendieron hace un mes para capturar el sector en poder de los extremistas.

Encuentro

En Turquía:

=> El presidente Tayyip Erdogan se entrevistó con el senador republicano Lindsey Graham.

=> Para examinar la situación en Siria de cara al inicio al retiro de las fuerzas estadounidenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...