Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanzan en Olimpiada de Matemáticas

Son alumnos de escuelas públicas de la zona 501 de sostenimiento federal

Se preparan. Niños y niñas son asesorados por docentes, directores y supervisores de la zona escolar número 501. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se preparan. Niños y niñas son asesorados por docentes, directores y supervisores de la zona escolar número 501. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, inscritos en escuelas públicas de la zona escolar 501 de sostenimiento federal avanzaron a la tercera fase regional de la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) que se desarrollará el sábado 26 de enero en las instalaciones del Colegio Cervantes de Torreón, campus Antonio Vigatá Simó.

El objetivo del certamen es promover el estudio de las matemáticas entre niños, niñas y jóvenes, además de transmitir las innovaciones educativas a través de escenarios compartidos para la enseñanza y el aprendizaje de dicha asignatura.

La competencia es organizada por la coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C.

Los estudiantes de la zona 501 que participarán en la tercera etapa son: J. José Valle Fraga de la escuela "Pedro García Estrada"; Santiago Quiñones Bocanegra, Gisela Soto Solís y Pamela Hermosillo Portillo de la escuela "Héroe de Nacozari"; Andrea Renata Armijo Pulido, Ángela Guerra del Río, Karol Rodrigo Aguilar Tello, José David Marín de Lara, Diego Sánchez Reyna, Johan Morales Castorena, Sofía Guadalupe Pérez Rivera y Diego Gerardo Ramírez Rodríguez de la escuela "Torreón" y Jesús Emiliano Espinoza Bribiesca, Luis Eduardo Muñoz Ramírez y Ximena Ortega Vargas de la escuela "Año de Zaragoza de 1962".

Todos estos niños y niñas se reunieron ayer en la primaria "Torreón" con el objetivo de trabajar en la argumentación de los problemas de razonamiento y lógica matemática. El maestro Fernando Trujillo, informó que tanto docentes, directores, asesores y supervisores se encuentran coordinando a los pequeños.

En la tercera fase, únicamente los alumnos ganadores de medalla de oro competirán para poder formar parte de las delegaciones que representarán a La Laguna en el plano nacional tanto en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Primaria y Secundaria como en la III Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada de Matemáticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se preparan. Niños y niñas son asesorados por docentes, directores y supervisores de la zona escolar número 501. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1538363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx