Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Perdona Santos a Puebla

Desperdician oportunidades y se conforman con un punto

Javier Correa se estrenó ayer como goleador del Santos Laguna al marcar el del empate en el estadio Cuauhtémoc.

Javier Correa se estrenó ayer como goleador del Santos Laguna al marcar el del empate en el estadio Cuauhtémoc.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron plasmar anoche en el marcador su superioridad futbolística y las más claras ocasiones de gol en el Estadio Cuauhtémoc, al igualar 1-1 con la Franja del Puebla, en el arranque de la tercera jornada del Clausura 2019 en la Liga MX.

Santos Laguna erró un penal en los botines del "Emperador" Julio César Furch, además de impactar tres disparos en los postes, que se conjugaron con una gran actuación del arquero Jesús Rodríguez, para evitar que consiguieran su segundo triunfo de la campaña.

Cuando corría el primer minuto de juego, Abella sirvió pase a Furch, quien dejó pasar el esférico, para que le llegara a su paisano Javier Correa, quien luego de controlar, jaló del gatillo, impactando su disparo en el poste derecho de los poblanos.

Luego de hacerse de la posesión de la pelota, los albiverdes adelantaron líneas y recuperaron muchos de los balones en territorio enemigo. Los locales, no podían sacudirse la presión lagunera.

Al 12', el capitán Abella filtró gran servicio a Correa, pero el disparo de Marcelo Javier volvió a estrellarse en el poste del arco camotero.

Cuando mejor jugaba el equipo de Chava Reyes Jr., cayó el gol de La Franja, pero el ánimo en los Guerreros no decayó y rápidamente pudieron igualar el encuentro en el marcador.

Garnica, quien se mostró impetuoso por el costado derecho, probó desde fuera del área, pero su disparo se fue muy por encima de la portería poblana.

El mismo refuerzo verdiblanco, intervendría con asistencia del VAR, en el penal marcado a favor de los de la Comarca, pero Furch no pudo hacerlo efectivo, al volar su disparo a la tribuna.

Tras el descanso, el "Ojitos" Meza rápidamente buscó equilibrar fuerzas en la cancha y mandó a la cancha a Brayan Angulo, además de Acuña en lugar del "Chavo" Alustiza, quien no las trajo todas consigo.

El "Emperador" tuvo el gol en el complemento, pero el pampero no pudo perforar las redes. Al 46', su remate fue desviado a tiro de esquina por el guardameta Rodríguez y luego de manera increíble al 72', abanicó de zurda un centro que había medido con precisión.

Pero comenzó el espectáculo del cancerbero camotero, quien se agigantó cuando fue exigido. A Correa la tapó un disparo, para luego hacer lo mismo con Arteaga, quien ingresó como volante por izquierda.

El ingreso de Brian Lozano, le dio profundidad al ataque de los Guerreros, pero al uruguayo le faltó el último toque. En el 74', el chileno Diego Valdés reventó el travesaño, tal como lo hizo en la fecha inaugural en la misma ciudad, pero ante Lobos BUAP.

Cuando restaban 13 minutos, el estratega santista hizo ingresar a Ulises Rivas en lugar de Correa, para controlar más el partido, perdiendo el punch ofensivo que se vio reflejado en los últimos minutos.

Con el empate, los laguneros llegaron a cuatro puntos y tendrán una larga semana, para recibir en la siguiente fecha en el Corona, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Correa se estrenó ayer como goleador del Santos Laguna al marcar el del empate en el estadio Cuauhtémoc.

Clasificados

ID: 1538351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx