Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aprueban recursos para gestión social

Será un fondo revolvente, el cual quedó por un monto de 165 mil pesos mensuales

Unanimidad. La totalidad del Cabildo aprobó el presupuesto para el fondo revolvente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unanimidad. La totalidad del Cabildo aprobó el presupuesto para el fondo revolvente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En la sesión de Cabildo, celebrada ayer viernes en Matamoros, se aprobó un fondo revolvente, el cual al final quedó por un monto de 165 mil pesos, mensuales. El fondo comúnmente se aplica en gestión, es decir, con ese recurso se apoya a personas que acuden a la presidencia o al DIF para solicitar ayuda ante una necesidad.

Son en total 165 mil pesos; 30 mil pesos que se le entregarán mensualmente al alcalde, 20 mil a la titular del DIF, 15 mil al secretario del Ayuntamiento y 15 mil al tesorero, en tanto que para cada regidor se determinó que se les entregará 5 mil pesos mensuales, que sumándolos entre las dos síndicas y los 15 regidores y regidoras, son 85 mil pesos, aunque a los ediles se les entregará a partir de febrero, una vez que reciban participaciones federales.

Originalmente la propuesta que se presentó en el orden del día, no se tenía contemplado entregar el fondo revolvente a los regidores, sólo a las cuatro áreas mencionadas y no se especificaron los montos, pero luego el regidor priista Brisli Barker, solicitó que se considerara al resto del Cabildo, ya que la ciudadanía ha acudido diariamente a solicitar apoyo, pero se retiran con una negativa, puesto que no hay recursos para ayudarlos.

La iniciativa desató una leve polémica entre el regidor y el secretario del Ayuntamiento Alfredo Vázquez, quien sacó a relucir las condiciones financieras en las que se dejó el Municipio, por lo tanto no había dinero para integrarlos a ese fondo, hasta en tanto no se recibieran las participaciones federales.

El secretario también argumentó que la actual administración apenas ha contratado a 130 personas, cuando en anteriores administraciones, en los primeros días ya había integrado a 350 trabajadores. Al final el resto del Cabildo optó por apoyar la propuesta del regidor priista y le dieron la razón en el sentido de que después del alcalde, las personas buscaban a los regidores para que les apoyen.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Matamoros Apoyos Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unanimidad. La totalidad del Cabildo aprobó el presupuesto para el fondo revolvente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1538349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx