Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Suplantan 19 a financieras en país

Fraudes. Señala la Condusef los fraudes cibernéticos más comunes de las entidades financieras.

Fraudes. Señala la Condusef los fraudes cibernéticos más comunes de las entidades financieras.

AGENCIAS

Ayer viernes se alertó a la población sobre el uso de nombres y datos de 19 entidades financieras, por parte de delincuentes, para cometerle fraude a los mexicanos, e incluso algunas de ellas se acercan por medio de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef) explicó que estas empresas fraudulentas ofrecen supuestos cre´ditos, pero piden dinero por concepto de comisiones por apertura y/o pagar una fianza para gestionarlos.

A la fecha, diversas entidades financieras inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) denunciaron ante el organismo el uso fraudulento y suplantacio´n de su nombre como entidad financiera.

Explicó que el modus operandi de las empresas falsas es utilizar informacio´n como razo´n social, direcciones, telé´fonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas en el SIPRES, para hacer mal uso de ella y ostentarse así´ como entidad financiera. Dicha informacio´n es utilizada en documentos, pa´ginas de Internet apo´crifas y anuncios en perio´dicos.

Luego ofrecen supuestos cre´ditos inmediatos y con pocos requisitos, y solicitan depo´sitos de dinero en efectivo con la finalidad de supuestamente apartar el cre´dito, gestionarlo, pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía (en la mayori´a de las ocasiones solicitan un depo´sito de 10 por ciento del monto total del cre´dito).

Abundó que las empresas utilizan teléfonos y domicilios falsos, en los que mezclan el nombre de alguna colonia (Roma) con calles (Norte 15, esquina Sur 24) y nu´meros (5260), los cuales no existen y solicitan a los usuarios enviar su informacio´n personal vi´a WhatsApp o por mensajes de Facebook, poniendo en riesgo los datos personales del pu´blico.

Entre las empresas fantasma o fraudulentas se encuentran Adient Impulso, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razo´n social, por lo que se debe verificar ante la Condusef la correcta); AGROMON, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R; Financiera Mex; Financiera Mex; BC Credit, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Credit Unions of BC); Bot Finance Me´xico (FINANCIA MEX); Comunidad Econo´mica Integral S.A. de C.V., y CEI COR CAPITAL S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

También Credifom, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razo´n social, por lo que se debe verificar ante la Condusef la correcta); CSCK D; DEPROFAM S.A. de C.V; Despacho Cassanra de la Costa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Todos Cre´ditos). (Utiliza la misma razo´n social); TOP CREDIT MONTERREY, S.A.P.I. DE C.V.

Otras son Redir Monterrey, S.A.P.I. DE C.V; Fin Alta Vista, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Fin Alta Vista, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razo´n social); Mi Lana Préstamos o Mi Lana Oportunidad; Operadora Financiera de Me´xico, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razo´n social); ¡Al chile! PROfuturo; Servicios Financieros del Bajío, S.A. DE C.V.; SOFINOT, S.A. DE C.V.; Crediefectivo MX y Administradora de Caja Bienestar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraudes. Señala la Condusef los fraudes cibernéticos más comunes de las entidades financieras.

Clasificados

ID: 1538328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx