20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Incineran drogas y objetos del delito

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 19 de enero 2019, actualizada 8:11 am

Al realizar ayer viernes la primera incineración de enervantes y objetos del delito por alrededor de 126 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme Solís declaró que más allá del hecho, "el mensaje que se envía es que hay resultados en materia de coordinación, hay esfuerzo conjunto y respeto". Reiteró su compromiso de colaborar con el Presidente de la República y agradeció además el valioso apoyo del Ejército Mexicano.

"Sólo este día se destruyen 6 toneladas de marihuana, kilo y medio de cocaína, 20 kilos de metanfetaminas y mil 466 litros de alcohol, que representan más de 125 millones de pesos".

"Es el primer evento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y es de manera conjunta entre todas las dependencias, entre ellas la fuerte colaboración de la Policía Federal. La coordinación se sigue dando, por eso el día de hoy es un buen mensaje, prácticamente todas las autoridades, federales, estatales y municipales en conjunto, nos hemos abocado a la tarea de seguir en el combate del crimen organizado y la delincuencia en general", dijo.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño sostuvo que en este evento se destruye todo lo que no se quiere como sociedad, pues se desea que los jóvenes se dediquen a actividades productivas, que se pueda combatir el delito y enviar un mensaje a aquellos que los envenenan, diciéndoles: "Queremos una sociedad más limpia".

Riquelme refirió que en lo que va de su administración, el valor comercial de las destrucciones y quemas, es de 1 mil 800 millones de pesos.

VIGILAN DUCTOS

Por otra parte, y tras asegurar que ya se normalizó por ahora el abasto de gasolina en la región Sureste de la entidad, afectada en los días recientes por escasez, informó que la semana entrante se realizará la Reunión del Grupo de Coordinación Operativa al que se invitarán a los 38 alcaldes del estado.

Coahuila ha participado en la vigilancia de los ductos, "siguen los detenidos y la noche de este viernes, elementos de la Base de Operación Mixta en Ramos Arizpe, detuvieron a dos personas. Estamos ayudando y vamos a seguir ayudando para frenar este delito".

En el evento el gobernador estuvo acompañado de representantes de las instituciones encargadas de la seguridad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Marcelo Torres; el Comandante de la XI Región Militar, General DEM Raúl David Guillén Altuzar, y el Comandante de la Sexta Zona Militar, General DEM, Enrique Covarrubias López y el Mando Especial Enrique Hernández Cisneros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...