Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EXplosión Hidalgo

Valoran a lesionados de explosión de toma

Superados. En el hospital de Cinta Larga había alrededor de 30 heridos y un solo médico, por lo cual ya no eran recibidos.

Superados. En el hospital de Cinta Larga había alrededor de 30 heridos y un solo médico, por lo cual ya no eran recibidos.

NOTIMEX

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento son 71 los lesionados por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, y de acuerdo con la gravedad de los heridos se está valorando el traslado de algunos de ellos a hospitales de la Ciudad de México.

En un comunicado, dijo que la mayoría de los pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Tula, Hospital de Cinta Larga, Hospital de Pemex, Hospital del IMSS de Tula, el centro de Salud de Doxey y el ISSSTE de Mixquiahuala.

Después de las valoraciones médicas se está decidiendo su traslado a diversos hospitales de la Ciudad de México, de acuerdo con la gravedad de los daños, precisó la dependencia.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, instruyó a las dependencias del sector a realizar todas las medidas conducentes para atender a las personas afectadas.

Tras expresar su solidaridad con las familias de las personas lesionadas, Alcocer Varela dio a conocer que el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) está preparado para recibir a todos los pacientes que requieran atención de muy alta especialidad.

Ordenó a las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector y las demás unidades de esta dependencia involucradas a realizar las acciones conducentes para atender todas las necesidades sanitarias de las personas afectadas.

El Sector Salud (IMSS, ISSSTE, Servicios Médicos de Pemex y DIF), encabezado por la Secretaría de Salud, trabaja de manera coordinada para brindar toda la atención médica necesaria desde el primer nivel hasta los de alta especialidad a los 71 lesionados registrados hasta el momento.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dio instrucciones a corporaciones de diferentes municipios y del gobierno estatal para que se atendiera a las personas lesionadas por la explosión.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Superados. En el hospital de Cinta Larga había alrededor de 30 heridos y un solo médico, por lo cual ya no eran recibidos.

Clasificados

ID: 1538289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx