Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Andrés Granie

Granier ya está en casa

El exgobernador de Tabasco está en prisión domiciliaria debido a su salud

Traslado. Andrés Granier salió a las 12:55 horas del centro penitenciario y fue llevado por los agentes hasta su casa en Coyoacán.

Traslado. Andrés Granier salió a las 12:55 horas del centro penitenciario y fue llevado por los agentes hasta su casa en Coyoacán.

AGENCIAS

Después de 5 años, 6 meses y 25 días de permanecer en la cárcel, Andrés Granier regresó ayer a su casa en un barrio de Coyoacán, desde donde continuará con los cuatro juicios que aún tiene pendientes con la justicia.

Elementos de Seguridad Penitenciaria de la Ciudad de México trasladaron al ex Gobernador de Tabasco del Penal Femenil de Tepepan a su domicilio particular en el sur de esta capital, tras lograr la libertad bajo caución y la prisión domiciliaria en todos sus procesos.

Granier salió a las 12:55 horas del centro penitenciario y fue llevado por los agentes hasta su casa en Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros, donde estará vigilado por agentes de la Policía Federal.

El traslado se llevó a cabo luego de que Mariano Suárez Reyes, Juez Primero de Distrito en Tabasco, le concediera la libertad mediante el pago de una caución de 279 mil pesos con dos billetes de depósito de Bansefi en el último proceso donde tenía pendiente la concesión del beneficio.

En el proceso se le imputa una presunta defraudación fiscal de 229 mil 977 pesos, según información del abogado Eduardo Luengo Creel y el despacho Schütte y Delsol Gojón, defensores del tabasqueño.

De acuerdo con los litigantes, desde que Granier fue privado de su libertad, el 25 de junio de 2013, se le iniciaron un total de 6 procesos, dos del fuero común y cuatro por delitos federales, de los cuales en dos ya ha sido absuelto en forma inapelable y en uno ha sido sentenciado a una pena que ya compurgó.

'HIZO USO DE UN DERECHO CONSTITUCIONAL'

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, señaló que su sucesor, Andrés Granier Melo, hizo uso de un derecho constitucional por su condición de edad y física para enfrentar los procesos legales en su contra desde su domicilio.

"No es que lo estén exonerando de las responsabilidades que le imputan, simplemente que va a seguir su juicio en prisión domiciliaria, en su casa", refirió.

Comentó que mientras todo se haga dentro del margen de la ley es correcto y lo indebido sería pasarse por encima de la ley y dar la libertad o exonerar a alguien señalado por la comisión de delitos. (Reforma y Notimex)

Leer más de Nacional

Escrito en: andres granier Granier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. Andrés Granier salió a las 12:55 horas del centro penitenciario y fue llevado por los agentes hasta su casa en Coyoacán.

Clasificados

ID: 1538274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx