Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juanes habla sobre ataque en Colombia

'No puede ser que esto esté regresando otra vez'

Preocupado. El cantante Juanes se expresó angustiado por el ataque con bomba que dejó más de 20 muertos en Bogotá.

Preocupado. El cantante Juanes se expresó angustiado por el ataque con bomba que dejó más de 20 muertos en Bogotá.

AP

Mientras promovía su nuevo sencillo "La plata" en Los Ángeles, el rockero y activista colombiano Juanes se expresó muy angustiado por el ataque con bomba que dejó más de una veintena de muertos en Bogotá.

"Lo que pasó esta mañana es tenaz", dijo Juanes tras el atentado del jueves por la mañana, unas horas antes de actuar en el programa de trasnoche "Jimmy Kimmel Live!".

"Lo primero que veo cuando veo las noticias es, '¡uf! no puede ser que esto esté regresando otra vez'. Me angustia mucho eso, me da mucha tristeza", agregó el artista, quien trabaja contra la violencia y las minas antipersonales en su país desde hace más de una década a través de su Fundación Mi Sangre.

El coche bomba, que hizo explosión en una academia policial fuertemente resguardada en la capital colombiana, hirió además a decenas de personas en un atentado que recordó los capítulos más sangrientos del conflicto narco-guerrillero en la nación suramericana.

"Pienso en las familias de los policías heridos que fallecieron y en todas las víctimas y la manera como se hizo", expresó Juanes. "Creo que es la primera vez en la historia de Colombia que algo pasa así, que es prácticamente un suicida que se va en su carro y explota ahí. Es muy fuerte, muy fuerte".

Según las autoridades, existen indicios de que la bomba habría sido activada a distancia y no fue un ataque suicida.

Juanes, quien vive en Estados Unidos, también se expresó afligido por la crisis migratoria de Venezuela.

Según Naciones Unidas, más de 1,6 millones de venezolanos han dejado su país desde principios de 2015, generando una crisis internacional que ha desatado alarma en Suramérica y que recientemente llevó a confrontaciones violentas en Bogotá.

El incidente ocurrió cuando un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento se enfrentaron entre ellos y con la policía.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Juanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupado. El cantante Juanes se expresó angustiado por el ataque con bomba que dejó más de 20 muertos en Bogotá.

Clasificados

ID: 1538273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx