Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin éxito, petición para cita con secretario de Finanzas

Tiempo. Participación Ciudadana no ha logrado obtener una cita con el secretario de Finanzas del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tiempo. Participación Ciudadana no ha logrado obtener una cita con el secretario de Finanzas del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Participación Ciudadana en representación de otros organismos de la sociedad civil, recibieron un "no fue posible empatar la agenda", como respuesta a la solicitud de un encuentro con el secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, Blas Flores Dávila, para una explicación sobre el Presupuesto de Egresos para este 2019, aprobado por el Congreso y en el que se contempla un gasto menor para pago a capital de la deuda pública.

Fue el 18 de octubre que la organización presentó una solicitud de encuentro de manera formal, ante la Secretaría de Finanzas, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, ya que con lo que se pretende abonar a la deuda, estiman que se salde en un lapso mayor a 780, siempre y cuando no surjan nuevas deudas.

Al no obtener una respuesta por parte del secretario de Finanzas, la presidenta de PC29, Ana Sofía Porras solicitó a través del sistema InfoCoahuila con número de folio 01061898, una respuesta sobre la invitación hecha por los organismos de la sociedad civil por medio de una carta enviada a través de ICAI y recibida y sellada el 7 de noviembre del año pasado.

En respuesta, Natalia Ortega Morales, titular de la Unidad de Transparencia, envió una nota: "Me permito comunicarles que se siguió el procedimiento indicado en el artículo 97 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila gestionándose al interior de la dependencia.

De lo anterior, hago de su conocimiento que derivado del desempeño de las funciones y atribuciones encomendadas en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, y el Reglamento Interior de esta Secretaría, no fue posible empatar la agenda programadas con lo señalado en la invitación…".

Y se agrega "no obstante, lo anterior, se reitera el compromiso de esta dependencia de dar seguimiento a los intereses de la ciudadanía".

Recientemente, PC29 calificaba como irresponsable el que el Gobierno del Estado de Coahuila hubiera presupuestado para este 2019 cerca de 500 millones de pesos en publicidad y sólo 75 millones para el pago a capital de la deuda pública, que hasta el 30 de septiembre del 2018, se encontraba en los 39 mil 977 millones 829 mil 769 pesos.

Cifras que motivaron a los integrantes de Participación Ciudadana 29 y otras más, a solicitar un encuentro con el secretario de Finanzas, a fin de aclarar una serie de dudas en torno al Presupuesto de Egresos 2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: participación ciudadana Participación Ciudadana 29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Participación Ciudadana no ha logrado obtener una cita con el secretario de Finanzas del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1538246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx