La i Laguna

Realizan en Torreón la primera incineración de drogas y cheve

Representa más de 125 millones de pesos

LA I LAGUNA

Se han destruido enervantes y objetos del delito por 1 mil 800 millones de pesos en el actual gobierno.

Ayer, durante la primera incineración de enervantes y objetos del delito por alrededor de 126 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró que, más allá del hecho, "el mensaje que se envía es que hay resultados en materia de coordinación, hay esfuerzo conjunto y respeto".

Reiteró su compromiso de colaborar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció además el apoyo del Ejército Mexicano.

"Sólo este día, se destruyen seis toneladas de mariguana, kilo y medio de cocaína, 20 kilos de metanfetaminas y mil 466 litros de alcohol, que representan más de 125 millones de pesos", informó.

Dijo que la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Policías Federal y Estatal, rinde sus frutos.

Al mismo tiempo, declaró que sigue manifestando su respaldo a la creación de la Guardia Nacional y espera que en los próximos días quede constituida con los lineamientos que marca el Gobierno federal, sin perder la estrategia que hasta hoy mantiene Coahuila y "que hoy se demuestra con la destrucción de objetos relacionados con los delitos".

"Es el primer evento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y es de manera conjunta entre todas las dependencias, entre ellas la fuerte colaboración de la Policía Federal. La coordinación se sigue dando, por eso el día de hoy, es un buen mensaje, prácticamente todas las autoridades, federales, estatales y municipales en conjunto, nos hemos abocado a la tarea de seguir en el combate del crimen organizado y la delincuencia en general, muestra de ello es este evento", dijo.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, sostuvo que en este evento se destruyó todo lo que no se quiere como sociedad, pues se desea que los jóvenes se dediquen a actividades productivas, que se pueda combatir el delito y enviar un mensaje a aquellos que los envenenan: "Queremos una sociedad más limpia".

En el evento, la alumna del Instituto Tecnológico de La Laguna, Adriana Valenzuela Huitrón, agradeció el gobernador "por pensar en nosotros y devolvernos la seguridad".

Quemas

El gobernador Miguel Riquelme refirió que en lo que va de su administración, el valor comercial de las destrucciones y quemas, es de 1 mil 800 millones de pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx