La i Laguna

Empresario lagunero es hallado sin vida en el interior de camioneta

Tenía herida de bala en la sien izquierda

LA I LAGUNA

El empresario lagunero Carlos Eduardo Martín Bringas, socio y consejero titular de Soriana, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo, en terrenos del Parque Industrial Mieleras, ayer por la mañana.

El reporte inicial, recibido alrededor de las 11:30 horas, indicó que en el bulevar San Pedro, entre los ejidos Nuevo Mieleras y Carretera a Ferrogranos, se encontraba una camioneta Volkswagen, de la línea Touareg, con un hombre sin vida en el interior.

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar en el que encontraron al empresario con una herida de bala en la sien izquierda, y una pistola tipo escuadra calibre .38, en la mano izquierda. A un costado se localizó un casquillo percutido del mismo calibre.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Los resultados del estudio arrojaron que la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral aguda con lesión de centros vitales, causada por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo.

Fuentes de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado informaron que sólo existe una línea de investigación.

Señalaron que la camioneta, la cual contaba con blindaje, no presentó impactos ni otras huellas de violencia y la prueba de rodizonato, con la que se confirma si una persona disparó o no un arma de fuego, salió positiva.

38 ESCUADRA

Es el calibre del arma de fuego que fue localizada junto al cuerpo del empresario.

20 METROS

A la redonda fue acordonada el área para recabar las evidencias.

Condolencias

En su cuenta de twitter, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riqulme Solís y el de Durango, José Rosas Aispuro, lamentaron la muerte del empresario.

Causa

La FGE informó que la causa de muerte fue hemorragia cerebral aguda con lesión de centros vitales, causada por herida producida por proyectil de arma de fuego.

También informaron que el empresario había solicitado a sus escoltas que se retiraran.

Carlos Eduardo Martín Bringas era licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Forbes México, en su listado de los 36 personajes más ricos de México, posicionó a la familia Martín Bringas en lugar número 17, con una fortuna que asciende a 3,200 millones de dólares. El empresario fue director general de empresas como Ampuero SPR de RL, enfocada en el negocio de granjas de leche, así como de Almerimex, sociedad de inversionistas mexicanos y españoles relacionados con la producción de productos agrícolas. A través de un comunicado Grupo Soriana lamentó la pérdida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx