24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen acopio de basura vegetal

MA ELENA HOLGUÍN
viernes 18 de enero 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) mantiene la campaña de acopio 2019, encaminada a recolectar ramas, maleza, hojarasca así como los árboles de Navidad que se utilizaron en la pasada temporada de fiestas.

el siglo de torreón

El titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez informó que se cuenta con sitios de confinamiento de todos estos desechos, lo cual facilita a la ciudadanía su depósito en el lugar adecuado.

Los centros de acopio autorizados se localizan en el parque La Esperanza, estadios Rosa Laguna y Guillermo Becker, parque de la colonia Cinco de Mayo, y mercado antiguo de "Chapala" en esta ciudad.

La campaña inició el 10 de enero y terminará el 28 de febrero, y hasta ahora se ha tenido una respuesta aceptable por parte de la ciudadanía.

Además de brindar a los ciudadanos la facilidad de deshacerse ordenadamente de estos residuos generados en la temporada navideña, así como en los patios de las viviendas en donde se podan los árboles de las viviendas, se puede promover un uso más útil a las ramas.

Se trató de distribuir lo más cercano posible, los centros de confinamiento para que éstos quedaran más cerca de las viviendas, y aunque no se tiene un servicio de recolección, se buscará rescatar el mayor número de árboles naturales navideños, para usarlos en los centros de recolección como una composta.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...