Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Da Fitch nota de BBB+ a bono

Variaciones. La calificadora señala que la evaluación será sensible a la variación del peso.

Variaciones. La calificadora señala que la evaluación será sensible a la variación del peso.

AGENCIAS

Fitch Ratings asignó la calificación BBB+, es decir, de riesgo moderado, a la colocación de bonos globales por 2 mil millones de dólares realizada ayer por la Secretaría de Hacienda.

"El producto de la emisión será usado para fines generales del Gobierno mexicano que incluyen el refinanciamiento, recompra o conclusión de endeudamiento interno o externo" afirma un análisis de la calificadora de riesgo.

La primera colocación de la actual Administración con vencimiento en abril de 2019 recibió una evaluación alineada con la calificación global de México por Fitch de BBB+.

"La evaluación de los bonos será sensible a cualquier cambio en el tipo de cambio a largo plazo de México" advierte el estudio.

Los bonos tienen un fecha de vencimiento a 10 años con una tasa de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento. Además, el 9 de enero de 2018, emitió un bono en euros por el equivalente a mil 800 millones de dólares, con una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.77% y pagará un cupón de 1.75%.

De los detalles de la colocación, Hacienda señaló que se estableció un nuevo bono de referencia en el mercado de dólares a un plazo de 10 años con vencimiento en abril de 2029.

Con ello se reitera el compromiso del gobierno de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas sanas, indispensable para el crecimiento económico sostenible, dijo la SHCP.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variaciones. La calificadora señala que la evaluación será sensible a la variación del peso.

Clasificados

ID: 1538071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx