Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cae vivienda de adobe en el Centro de Gómez Palacio

Se derrumba casa en el Centro de Gómez Palacio; es la segunda ocasión que la vivienda colapsa.

Se derrumba casa en el Centro de Gómez Palacio; es la segunda ocasión que la vivienda colapsa.

ARRAY

Se derrumba casa localizada en el sector Centro de Gómez Palacio; el incidente ocurrió la noche del miércoles y no se reportaron lesionados.

El siglo de torreón

Poco antes de las 23:00 horas, vecinos del sector Centro se comunicaron al número de emergencias 911 luego de escuchar un fuerte estruendo y observar que parte de la vivienda marcada con el número 176, ubicada en la esquina de la avenida Morelos y calle Francisco Zarco, se derrumbaba de a poco.

Personal de Bomberos, así como de Protección Civil, acompañados por los agentes de la Policía Municipal, acudieron hasta el punto de reporte, donde encontraron la casa fincada de adobe en ruinas y desgajada.

Las piedras rodearon la parte alta de la casa en ruinas, por lo que se acordonó el área para evitar el paso de los ciudadanos.

El equipo trató de apuntalar las paredes de la vivienda, sin embargo, fue imposible, ya que el adobe estaba completamente suelto sobre la banqueta de la avenida Morelos.

A decir de los vecinos, en septiembre de 2018, se registró un primer incidente en la misma casa, ya que las lluvias provocaron que el techo elaborado de madera, cartón y adobe, colapsara; sin embargo, en esta ocasión fue la parte superior de la vivienda y la pared que da a la avenida Morelos, la que se derrumbó por completo.

Hasta la tarde de ayer jueves, el área continuaba acordonada desde la esquina de la casa hasta el área para estacionarse de la carretera; sin embargo, los vecinos temen que de nueva cuenta la casa colapse y termine por dañar sus patrimonios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se derrumba casa en el Centro de Gómez Palacio; es la segunda ocasión que la vivienda colapsa.

Clasificados

ID: 1538049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx