24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Cieslag presenta proyecto anual para el desarrollo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de enero 2019, actualizada 9:05 am

Con el propósito de fortalecer las actividades de las universidades, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) presentó ayer su proyecto anual que contempla congresos de investigación para jóvenes y docentes y la entrega del mérito académico, docente y de responsabilidad social.

En la agenda de este año, también se incluye el taller de capacitación "Trabajo colaborativo y gestión de redes" y una base de datos en términos del número de carreras con las que se cuenta en las universidades, cuántos jóvenes egresan y qué tipo de empleos obtienen.

A esta asamblea que estuvo encabezada por Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, se invitó a representantes de 24 instituciones educativas públicas y privadas de la región Lagunera, así como a Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila quien explicó a los asistentes la misión de la dependencia que tiene a su cargo.

"Estamos trabajando para que los egresados de secundaria y preparatoria tengan mejores resultados académicos, que vengan mejor preparados y para eso hemos hecho muchas cosas, finalmente la educación básica sirve para la educación superior y para el trabajo, estamos trabajando para que las universidades tengan mejores egresados y van a tener mejores egresados en la medida que nosotros les demos mejores preparatorianos", apuntó el funcionario público.

Por su parte, Dávila de León indicó que se tienen programadas reuniones mensuales y que son 30 universidades públicas y privadas las que conforman la Cieslag y que trabajan por la calidad de la educación.

"Todos nuestros proyectos son en esta línea, que podamos apoyar la mejora continua de nuestras universidades", añadió.

La reunión inició a las 8:30 horas de ayer jueves en un conocido hotel de este municipio

Trabajo

Objetivos.

=> La Cieslag busca mejorar la calidad educativa y fortalecer las actividades propias de las universidades.

=> Ayer, la reunión estuvo encabezada por el secretario de Educación, Higinio González y por Luis Arturo Dávila, presidente de la Cieslag y rector de la ULSA Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...