Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cieslag presenta proyecto anual para el desarrollo

Asamblea. La primera reunión ordinaria de este 2019 se desarrolló ayer y asistieron 24 instituciones educativas de la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Asamblea. La primera reunión ordinaria de este 2019 se desarrolló ayer y asistieron 24 instituciones educativas de la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de fortalecer las actividades de las universidades, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) presentó ayer su proyecto anual que contempla congresos de investigación para jóvenes y docentes y la entrega del mérito académico, docente y de responsabilidad social.

En la agenda de este año, también se incluye el taller de capacitación "Trabajo colaborativo y gestión de redes" y una base de datos en términos del número de carreras con las que se cuenta en las universidades, cuántos jóvenes egresan y qué tipo de empleos obtienen.

A esta asamblea que estuvo encabezada por Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, se invitó a representantes de 24 instituciones educativas públicas y privadas de la región Lagunera, así como a Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila quien explicó a los asistentes la misión de la dependencia que tiene a su cargo.

"Estamos trabajando para que los egresados de secundaria y preparatoria tengan mejores resultados académicos, que vengan mejor preparados y para eso hemos hecho muchas cosas, finalmente la educación básica sirve para la educación superior y para el trabajo, estamos trabajando para que las universidades tengan mejores egresados y van a tener mejores egresados en la medida que nosotros les demos mejores preparatorianos", apuntó el funcionario público.

Por su parte, Dávila de León indicó que se tienen programadas reuniones mensuales y que son 30 universidades públicas y privadas las que conforman la Cieslag y que trabajan por la calidad de la educación.

"Todos nuestros proyectos son en esta línea, que podamos apoyar la mejora continua de nuestras universidades", añadió.

La reunión inició a las 8:30 horas de ayer jueves en un conocido hotel de este municipio

Trabajo

Objetivos.

=> La Cieslag busca mejorar la calidad educativa y fortalecer las actividades propias de las universidades.

=> Ayer, la reunión estuvo encabezada por el secretario de Educación, Higinio González y por Luis Arturo Dávila, presidente de la Cieslag y rector de la ULSA Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asamblea. La primera reunión ordinaria de este 2019 se desarrolló ayer y asistieron 24 instituciones educativas de la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1538042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx