21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Crean Grupo de Reacción Operativo

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 18 de enero 2019, actualizada 8:26 am

Crean Grupo de Reacción Operativo Matamoros (GROM), se trata de un agrupamiento táctico, dentro de la Dirección de Seguridad Pública, que tendrá a su cargo acciones muy específicas para inhibir la incidencia delictiva.

Ayer las autoridades municipales hicieron la presentación del grupo en el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública del Estado, en donde deberán completar un curso de capacitación de 40 horas.

Se inicia con un grupo de 18 elementos que fueron seleccionados por su destacado desempeño dentro de la misma corporación, pero según se explicó se espera ir aumentando paulatinamente el número, pues a la par se lanzó la convocatoria para reclutar a más policías municipales, ya que se tiene la meta de completar al menos 150 agentes.

"Hemos bajado considerablemente los índices delictivos en nuestro municipio y la idea de crear este grupo es darle mayor seguridad a la ciudadanía y en realidad es utilizar este grupo en situaciones especiales, en cuestiones de riesgo", declaró el alcalde Horacio Piña.

Agregó que el Gobierno del Estado les apoyará con unidades y combustible.

En tanto que el director del Instituto de Seguridad, Alberto Ramírez Suárez descartó que con la creación de ese grupo se duplique funciones con el grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) al contrario se fortalecen las acciones de seguridad, en el municipio de Matamoros.

Los elementos recibirán capacitación en sistema de justicia penal, primeros auxilios, derechos humanos, acondicionamiento físico, acción emboscada, intervención táctica, intervención a vehículos de alto riesgo, protección a funcionarios, así como armamento y tiro policial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...