Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huawei

Pide China a EU no politizar caso Huawei

Investigan. Estados Unidos abrió una investigación sobre un supuesto robo de secretos comerciales por parte de Huawei. (AP)

Investigan. Estados Unidos abrió una investigación sobre un supuesto robo de secretos comerciales por parte de Huawei. (AP)

EFE

Pekín pidió ayer a Washington que no politice un "asunto comercial" después de que, según medios de Estados Unidos, el Departamento de Justicia de ese país abriera ayer una investigación sobre un supuesto robo de secretos comerciales de socios estadounidenses por parte de la china Huawei.

"Politizar un asunto comercial y utilizar mecanismos nacionales para perjudicar a las empresas chinas no sigue las reglas del juego y va contra las leyes", señaló la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying en una rueda de prensa en Pekín.

Según el diario neoyorquino Wall Street Journal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca presentar cargos contra el gigante tecnológico chino por la citada acusación.

El medio, que cita como fuente a "personas conocedoras del asunto", afirma que una de las tecnologías afectadas por este robo sería la que utiliza la empresa de telecomunicaciones T-Mobile para poner a prueba sus teléfonos inteligentes.

En este sentido, Hua recordó que las disputas entre Huawei y T-Mobile ya se habían resuelto "a través de cauces legales".

"Estamos preocupados por esta investigación y tenemos dudas sobre los verdaderos motivos que hay detrás de ella", agregó.

CHINA DETIENE A CANADIENSE

Autoridades de seguridad chinas intimidaron y arrestaron por unas dos horas a la ciudadana canadiense Ti-Anna Wang y a su familia durante su tránsito por el Aeropuerto Internacional de Beijing, denunció ayer el diario Toronto Globe and Mail.

El incidente, que parece ser un nuevo acto de represalia de China contra los canadienses por la detención del mes pasado de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, se registró la víspera, cuando la mujer, su esposo y su pequeña hija hicieron escala en Beijing, en un vuelo a Canadá

Leer más de Internacional

Escrito en: Huawei eu Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. Estados Unidos abrió una investigación sobre un supuesto robo de secretos comerciales por parte de Huawei. (AP)

Clasificados

ID: 1537980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx