Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales de Gómez Palacio

Industriales abren temporada de la LBE

El equipo gomezpalatino buscará la primera victoria de su historia ante los Dorados de Chihuahua, quien hace casi un año se llevaron el triunfo del Auditorio Centenario, por marcador de 125 puntos a 104.

El equipo gomezpalatino buscará la primera victoria de su historia ante los Dorados de Chihuahua, quien hace casi un año se llevaron el triunfo del Auditorio Centenario, por marcador de 125 puntos a 104.

AARÓN ARGUIJO

El espectáculo del "Deporte Ráfaga" a nivel profesional, llegará esta noche al Auditorio Centenario, con la inauguración de temporada para los Industriales de Gómez Palacio, enfrentando a los Dorados de Chihuahua.

Será el inicio de una nueva aventura para el equipo naranja, que participará en su segunda temporada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, competitivo circuito que reúne a excelentes jugadores nacionales, mexicoamericanos y extranjeros. Las acciones en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, escenario contiguo a la Expo Feria, darán inicio a las 19:00 horas, con la ceremonia inaugural en la que se presentarán a ambos equipos, así como todas las amenidades que ofrecerán los Industriales a sus aficionados, además de realizar el acto protocolario de rendir honores a la Bandera Nacional.

ILUSIÓN RENOVADA

Para los Industriales será una temporada de consolidación, luego de que durante 2018 pudieron obtener aprendizaje al ser su campaña de debut, por lo que afrontarán esta nueva aventura con el reto de lograr clasificarse a los playoffs. Durante la temporada anterior, los gomezpalatinos carecieron de fortaleza en la pintura, al no contar con un verdadero poste, aunque pudieron en parte solventar esa carencia, al contar con el líder de la liga en cuanto a puntos anotados, el estadounidense Jeff Stubbs, quien actualmente juega con los Huracanes de Tampico en la LNBP y se espera que al terminar su compromiso, se sume a Industriales.

Con la intención de solventar las necesidades de altura en la posición de pívot, los Industriales firmaron al estadounidense Jaleel Hogan, quien viene de jugar con los Titanes del Detroit - Mercy College, equipo de División I en el basquetbol colegial de la NCAA. Hogan disputó 111 juegos durante su carrera universitaria, de la que se graduó en la temporada 2017 - 2018, consiguiendo 1,082 puntos y tuvo un excelente porcentaje de efectividad de 58.9 en tiros de campo, el segundo mejor registro en la historia de su escuela, cuyo programa de baloncesto ha enviado a más de 20 jugadores hacia la NBA.

RIVALES

No será un debut sencillo para los Industriales de Gómez Palacio, pues tendrán enfrente a los Dorados de Chihuahua, finalistas de la temporada 2018 y que cuentan con elementos como Kristian Clarkson, ganador del MVP hace dos años.

Cambios en la LBE

Con el objetivo de seguir evolucionando y mostrar año con año una mejor organización, así como un nivel de juego más competitivo, la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) realizó su asamblea extraordinaria, presidida por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González. En esa asamblea, se informó que Tomás Hernández Silos será el nuevo presidente de la Liga, designándolo en conformidad con lo estipulado en el artículo 70 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua. En la temporada 2019 participarán 10 equipos, siendo los Industriales de Gómez Palacio, el único escuadrón que no tiene su sede en un municipio del estado de Chihuahua.

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo gomezpalatino buscará la primera victoria de su historia ante los Dorados de Chihuahua, quien hace casi un año se llevaron el triunfo del Auditorio Centenario, por marcador de 125 puntos a 104.

Clasificados

ID: 1537952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx