La i Laguna

Rechazan medida de que los camiones no entren hasta el Centro

Usuarios dicen que serán los afectados

LA I LAGUNA

Usuarios y choferes de los llamados camiones rojos y verdes, mostraron su rechazo ante la posibilidad de que ya no entren hasta el Centro de Torreón, una vez que el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús entre en operación este año. Piden a las autoridades recapacitar.

Dichas unidades sólo llegarán hasta la estación Nazas, ubicada sobre la calle Múzquiz y bulevar Constitución, por lo que los usuarios aseguran que ello implicará más gasto, tiempo e incluso situaciones de inseguridad.

Como Stephanie, quien a diario toma dos camiones para trasladarse a la escuela en Gómez Palacio. Estudia en el turno vespertino, por lo que aseguró el regreso será complicado e inseguro.

"El regreso sería más complicado en la noche para los que estudiamos en la tarde, pues regresamos a las 8 o hasta 9 de la noche, incluso se nos hace tarde y ese tramo (sobre la Múzquiz) en lo que te bajas del camión, está peligroso", dijo.

Doña Margarita Zamora, también viaja a diario de Gómez Palacio a Torreón. Toma dos camiones para trasladarse hasta el Palacio de Justicia, al oriente de la ciudad. Dice que de no permitirles la entrada a los camiones hasta el Centro de la ciudad, se verá obligada a tomar otro camión, lo que implicaría un gasto extra.

"Si así me pagan poquito, no sacaremos ni para el pasaje", dijo Margarita, quien está dispuesta a dejar su trabajo de 12 años, para buscar otro que no le represente un gasto extra.

Antonio García, es chofer desde hace 28 años, rechaza el cambio que pretenden las autoridades.

"Está muy mal. Tenemos años nosotros aquí…. nosotros y el comercio, los usuarios, lo rechazamos", dijo el chofer, quien se encuentra en contra del proyecto del Metrobús.

Solicitud

El sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio piden buscar otras alternativas a las autoridades de Coahuila

2 SEMANAS

En este lapso se reunirán autoridades de Coahuila y Durango para abordar el tema.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx