La i Laguna

Se derrumba una casa en Gómez Palacio

Es la segunda ocasión

LA I LAGUNA

Se derrumba vivienda abandonada en Gómez Palacio, es la segunda ocasión en que colapsa.

Una casa se derrumbó la noche del pasado miércoles en la colonia Centro de Gómez Palacio; del incidente no se reportaron lesionados.

Poco antes de las 23:00 horas, vecinos del sector se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911, luego de escuchar un fuerte estruendo y observar como parte de la vivienda marcada con el número 176, ubicada en la esquina de la avenida Morelos y calle Francisco Zarco, se derrumbaba poco a poco.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil, acompañados por los agentes de la Policía Municipal, acudieron hasta el lugar, donde encontraron la casa (fincada de adobe) en ruinas y desgajada, y afuera de la misma un vehículo estacionado.

De inmediato, el personal retiró el auto del área, a fin de evitar que resultara dañado por las piedras que rodaban desde la casa en ruinas, y acordonaron el área para evitar el paso de cualquier ciudadano.

El equipo trató de apuntalar las paredes de la vivienda, sin embargo, fue imposible, ya que el adobe estaba completamente suelto sobre la banqueta de la avenida Morelos.

A decir de los vecinos, en septiembre de 2018 se registró un incidente en la misma casa, ya que las lluvias provocaron que el techo elaborado de madera, cartón y adobe, colapsara, sin embargo, en esta ocasión fue la parte superior y la pared que dan a la avenida Morelos, las que se derrumbaro.

Temor

Hasta la tarde del ayer, el área del derrumbe continuaba acordonada, sin embargo, los vecinos temen que de nueva cuenta la casa colapse y dañe sus patrimonios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx