18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Doctor en Casa

¿Cómo curar una olla de barro?

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 19 de enero 2019, actualizada 4:39 pm

Si recientemente compraste una olla de barro para cocinar algún rico guisado, debes de saber que lo primero que tienes que hacer antes de utilizarla es curarla, es decir, sellar los poros del barro para evitar que los alimentos tengan sabor a arcilla.

Si no sabes cómo hacerlo, descuida, te lo explicamos paso por paso.

Para curar una olla de barro existen varias técnicas, una de ellas es remojarla en agua fría y limpia durante unas 12 horas y dejarla secar. Para después frotarla con un diente de ajo pelado; llenarla de agua y dejarla hervir por entre cinco y 10 minutos. Por último solo hay que lavar la olla.

Otra de las técnicas más populares consiste en colocar una mezcla hecha de agua y cal sobre la superficie de la olla de barro. Después hay que dejar que la mezcla se seque al aire libre y, por último, lavar la olla.

TIPS

■ Para cocinar pescados, mariscos o alimentos con aromas o sabores fuertes es recomendable reforzar nuestra olla/cazuela para que no se le queden estos olores; ya remojada, PASA una fina capa de aceite de oliva por todo el interior y por la tapa. Coloca dentro de un horno precalentado a 300C durante 1 hora y media. Apaga el horno y deja enfriar totalmente.

■ Para lavar una olla recién curada, es necesario dejarla remojar en agua con jabón y frotar las manchas de los alimentos con una esponja o cepillo suave; si hace mucho tiempo que la curase y quieres volver a usarla, te recomendamos curarla nuevamente.

■ Para que el calor no as maltrate, ni se te quiebren tan fácilmente, no debes cocinar en una de ellas sin antes saber cómo curar una olla de barro.

Ahora que ya sabes cómo curar una olla de barro, ¡estás listo para usarlas!

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...