18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Buscarán privilegiar la conciliación en conflictos laborales

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 1:32 pm

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, trabaja actualmente para afianzar los próximos emplazamientos a huelga que estarán conciliando empresarios y sindicatos, de los cuales ya se tiene un avance de al menos diez en el municipio.

Ésto, debido a que por indicaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango (STyPS) se debe continuar con el objetivo principal de privilegiar la conciliación entre los trabajadores y empresarios, por lo que el personal de esta instancia, generó compromisos para este fin,ante una supervisión que se realizó en las dependencias de la región Lagunera.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, visitó las unidades de la dependencia laboral estatal, también para generar acciones de metas en este año 2019.

Dentro de las áreas de actividad que en el 2019 se van a fortalecer, se encuentran tanto inspectores laborales como atención a grupos vulnerables, debido a la demanda quepresentan los ciudadanos en los últimos meses del año anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...