Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

CIUDAD DOLIENTE DE DIOS, DE ADRIANA DÍAZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Al narrar la historia de “Cristina”, una niña a quien sus padres dejan en un convento que acoge huérfanos, la escritora Adriana Díaz Enciso presenta su libro “Ciudad doliente de Dios”.

Desde muy pequeña, “Cristina” da muestras de que está llamada a un destino superior, pues tiene visiones místicas. Luego de sufrir una fiebre casi letal, despierta del delirio con un lenguaje desarrollado y preciso, con conocimientos ajenos a sus años, se explicó en un comunicado.

Desde entonces sabe que le corresponde encontrar una ciudad donde será posible abolir el imperio de la muerte, donde habrán de imperar el arte y el conocimiento, donde el amor, el perdón, la piedad y la belleza redimirán todo el inútil sufrimiento del hombre.

La espera una larga ruta donde, en su búsqueda, verá una ciudad consumida, ensangrentada, derrumbándose, los habitantes en agonía y, entre todo esto, un jinete que a su paso difumina el horror para dejar en su lugar un mundo plácido después de la destrucción.

En esta novela, la voz narrativa de Adriana Díaz Enciso es, al mismo tiempo, sutil y poderosa como la fe.

La escritora radica en Londres desde 1999. Ha publicado novela, libros de relatos y poesía. También ha colaborado para más de 30 periódicos y revistas en México y el extranjero.

Escribió la letra de muchas canciones de la banda de rock Santa Sabina y también obras de teatro y ópera. Fue guionista del programa de televisión “La hora marcada”.

Sus novelas anteriores son “La sed” (2001), “Puente del cielo” (2003) y “Odio” (2012), todas con grandes comentarios por parte de la critica especializada. Es autora de letras de canciones de Santa Sabina y guiones para el programa “La hora marcada”.

Una historia llena de personajes tan humanos, que en situaciones extremas actúan de formas extremas, con paisajes narrativos que atraen al lector desde las primeras páginas de la obra.

En librerías

Ciudad doliente de Dios de Adriana Díaz:

 Bajo el sello editorial de Alfaguara.

 Novedad del mes.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx