23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Estados del centro respaldan estrategia antirrobo de gasolina

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Gobernadores del Bajío del país manifestaron su apoyo a la estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

El gobierno federal, por su parte, se comprometió a que en un plazo de 48 a 72 horas se abrirá el ducto Salamanca-Guadalajara, que surte al Bajío; se brindar mayor vigilancia para los ductos y el transporte de combustible. Sin embargo, advirtió que será a mediano plazo cuando se pueda contar con un sistema alterno de transporte de combustible para no depender de los ductos.+

Además, la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso ante los mandatarios estatales que ya existen mil 700 carpetas de investigación por el robo de combustible y se refuerzan para evitar que “se caigan”. La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, llamó al Congreso Federal a aprobar la reforma constitucional mediante la cual se busca tipificar el robo de combustible como delito grave. Los gobernadores de Querétaro, Jalisco, Estado de México, Hidalgo,Michoacán y de Guanajuato se reunieron con el gabinete.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...