Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No estoy satisfecho con dictamen de Guardia Nacional: AMLO

AMLO habló sobre el dictamen de Guardia Nacional aprobado en San Lázaro. (NOTIMEX)

AMLO habló sobre el dictamen de Guardia Nacional aprobado en San Lázaro. (NOTIMEX)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar satisfecho con el dictamen sobre la creación de la Guardia Nacional que fue aprobado anoche en la Cámara de Diputados.

En su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo fue cuestionado al respecto, a lo que respondió: "No estoy satisfecho, no estoy satisfecho, ya ven que a mí me gusta llamar las cosas por su nombre".

El presidente manifestó que "se eliminó un transitorio que se había propuesto sobre la participación de las Fuerzas Armadas. Así casi queda igual y es una reedición de la Policía Federal que ya sabemos que no funcionó", declaró.

López Obrador dijo que se debe definir con claridad la facultad de las Fuerzas Armadas para intervenir en la seguridad pública. Pidió al Senado que se contemplen otros temas que fueron eliminados en la aprobación, particularmente en lo relacionado con la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de capacitación, formación y la definición con claridad sobre la facultad del Ejército y Marina para invertir en asuntos de seguridad pública, "eso debe quedar claro".

COMBATE AL HUACHICOLEO

Respecto al tema de su estrategia contra el robo de combustible, el presidente aseveró que el operativo de vigilancia de ductos de combustible para evitar huachicoleo será permanente.

El general Luis Cresencio Sandoval informó que esta madrugada, a las 2:42 am, se detectaron 20 vehículos en el área de Tulancingo. Aseguró que eran ladrones, pero no lograron afectar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El morenista dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a cargo de la operación de pipas en el país e indicó que están cubiertos los 11 ductos más importantes con más de 8 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.

Sobre la compra de 500 pipas que anunció esta semana para garantizar el suministro de combustible en el país, dijo que Raquel Buenrostro, Oficial Mayor del Gobierno Federal, Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, serán las encargadas de su adquisición.

ENVIARÁ TERNA PARA FISCAL GENERAL

Adelantó que hoy a la 1 de la tarde, enviará al Senado la terna para Fiscal General de la República.

Subrayó que en su propuesta incluye a "gente incorruptible" y con criterio para actuar con autonomía.

Leer más de Nacional

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO habló sobre el dictamen de Guardia Nacional aprobado en San Lázaro. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1537687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx