18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Protestan, otra vez, por retraso de pago

Alegan que esta situación ya es recurrente, pues el año pasado les sucedió lo mismo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) protestaron porque no les pagaron a tiempo la primera quincena de este mes y alegaron que esta situación ya es recurrente, pues el año pasado les pasó en varias ocasiones.

Moisés Zavala Silva, secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEC, dijo ayer que el 50 por ciento del recurso económico lo tiene que aportar el Gobierno del Estado en tanto que el resto le corresponde a la Federación.

"La Federación ha mantenido una inconsistencia en las aportaciones que le corresponde y esto ya ha venido desde el mes de octubre del año pasado (en el sexenio de Enrique Peña Nieto). Con la llegada de esta nueva administración (de Andrés Manuel López Obrador) teníamos la certeza de que ya la situación iba a cambiar, pero estamos en la misma incertidumbre cada quincena, de si nos va a aparecer reflejado el sueldo o si tenemos que esperar días".

El secretario dijo que que eran 1,631 trabajadores de 87 planteles los que se encontraban afectados y que éstos últimos atendían a una matrícula de 23 mil alumnos.

Zavala Silva, quien llegó ayer al CECyTEC del ejido La Concha de Torreón, comentó que las autoridades informaron que antes de las 12:00 horas de ayer miércoles les depositarían el pago quincenal que oscila entre los 6 mil pesos por empleado. Sin embargo, el Sindicato dijo que buscaría una audiencia con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para evitar más retrasos. "Pedirle que nos apoye y él haga las aportaciones totales y cuando llegue la aportación federal,pues de ahí él se compense lo que ya se generó".

"Nuevamente se nos dejó de pagar la primera quincena de enero, no se ejerció el depósito y por eso nos manifestamos”. — MOISÉS ZAVALA, Secretario general

Se manifiestan

Se inconforman.

=> La manifestación inició ayer por la mañana y estuvo resguardada por elementos de la Policía Municipal.

=> Los docentes protestaron al exterior del CECyTEC del ejido La Concha de Torreón.

=> Todavía el semestre no arranca en forma, pero en los planteles se están desarrollando actividades relacionadas con el inicio de clases.

=> El año pasado, también hubo manifestaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...