19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Durango

SSD investigará casos de hepatitis

SAÚL MALDONADO
DURANGO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 4:32 am

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) será la encargada de realizar un estudio epidemiológico para determinar si hubo o no contagio de hepatitis C en los pacientes de hemodiálisis en la Clínica del Riñón; se habla de 25 pacientes contagiados.

Después de dos horas de reunión entre pacientes de hemodiálisis con el titular del IMSS, de Coprised y el diputado presidente de la Comisión de Salud, el mayor acuerdo logrado en la reunión fue el de solicitarle a la SSD iniciar con este estudio y determinar de una buena vez si hubo o no contagio de hepatitis C en la Clínica del Riñon, que fue la causa por la cual se inició este movimiento en septiembre de 2018.

Otro de los acuerdos a los que se llegaron fue que los pacientes de hemodiálisis que forman parte de la asociación que se manifestó por este contagio, continuarán su tratamiento en la clínica Uno del Seguro Social, no serán enviados a la nueva empresa recién contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al mismo tiempo, la delegación del IMSS aceptó revisar caso por caso de cada uno de los pacientes de la misma asociación con temas particulares de cada uno y estar dándole seguimiento a los mismos.

Para ello cada viernes se estará dando un informe de lo que se ha hecho durante la semana debido a que habrá una agenda, por parte del IMSS, para atender a los pacientes de hemodiálisis caso por caso.

Los pacientes de hemodiálisis reconocen el esfuerzo que se hace por darle una solución a este problema y solucionar lo del contagio de hepatitis C, aunque dijeron no estar satisfechos al 100 por ciento, sí sienten más tranquilidad de que existen acuerdos firmados que deberán cumplirse.

Falta el estudio de la Secretaría de Salud para ver lo del problema de los contagios de hepatitis C que es lo que están exigiendo esta asociación.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...