Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pagan quincena tarde a empleados municipales

No todo el personal contaba con sus números de cuenta, dice autoridad

Molestia. El pago de la primera quincena del mes de enero se hizo apenas ayer por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Molestia. El pago de la primera quincena del mes de enero se hizo apenas ayer por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El retraso en el pago de la primera quincena de este año, ocasionó el malestar de algunos trabajadores de la presidencia municipal de Matamoros; las autoridades señalaron que esto obedece a que no todo el personal contaba con sus números de cuenta.

El depósito se hizo apenas ayer miércoles 16 de enero, por la mañana, debido a que la primera ministración de participaciones federales llegó la tarde del martes.

"Lo que pasa es que la participación nos llegó muy tarde, ayer (antier) a las 3:30, y aparte siempre se tarda así la primer quincena, la primer quincena siempre es accidentada por dar de alta, de baja, pero hoy (ayer) queda todo liquidado", dijo Alfredo Vázquez, secretario del Ayuntamiento.

El secretario estima que sólo un 25 por ciento del personal se vio afectado por este retraso, sin embargo, informó que a las 2:30 de la tarde de ayer, comenzarían con la entrega de los recibos de nómina y el pago en efectivo.

Alfredo Vázquez recordó que hasta el momento van 250 bajas de empleados de confianza que fueron dados de alta en la pasada administración, además de las bajas que representaron los llamados "aviadores", personal que cobraba, pero no se comprobó su función, por lo que la disminución del gasto en nómina se verá reflejada en este primer mes del año.

"Vamos a tener una nómina muy sana. Cuando tengamos que presentar el primer informe financiero que lo presenta la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, lo van a ver los matamorenses, cuánto ahorro tuvimos en nómina". La autoridad había informado que la administración de Juan Carlos Ayup, mensualmente se erogaban en promedio nueve millones de pesos en nómina y este año se pretende disminuirla a seis millones. La disminución será gradual, pero para el segundo semestre de este año se espera que quede en seis millones. Para esto, el Municipio tiene programado fusionar áreas y "desaparecer" algunas de reciente creación.

Explicación

Autoridades dan su versión.

=> La primera ministración de las participaciones federales llegó apenas el martes por la tarde.

=> Ayer por la mañana se hizo el pago de la primera quincena del mes.

Leer más de Regionales

Escrito en: quincena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. El pago de la primera quincena del mes de enero se hizo apenas ayer por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1537663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx