Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Construyen cinco hoteles en La Laguna

Hoteles. La presidenta de la OCV Laguna señaló que hay cinco hoteles nuevos en construcción en Torreón.

Hoteles. La presidenta de la OCV Laguna señaló que hay cinco hoteles nuevos en construcción en Torreón.

FABIOLA P CANEDO

Se construyen en Torreón cinco nuevos hoteles en 2019, con los que se espera superar las tres mil habitaciones. María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna, dijo que al menos tres entrarían en funciones en este mismo año y que se proyecta un crecimiento de 3 por ciento en la ocupación.

"La meta es seguir creciendo esta ocupación hotelera, probablemente este año, con los nuevos que vienen, que se abre un 17 por ciento más en hoteles, de los que ya teníamos, entonces se pudiera no ver reflejado ese 3 por ciento que nos ponemos como meta, porque habrá más cuartos-noche, sin embargo, vamos a estar luchando por lograr ese aumento en la ocupación", comentó.

Refirió que el hotel Ibis está por abrir en marzo, el Wingate, en Hacienda del Rosario, está próximo a entrar en funciones. El Moka, en calzada Colón, se encuentra en construcción. Viene también un Hampton y un Quinta Real, que se presume estaría ubicado en el sector de Montebello.

"Traemos esos cinco hoteles, al menos tres sí abren este año", dijo Villarreal Abusaid, "con la apertura de nuevos hoteles, el aumento en la cantidad de cuartos, habrá variaciones en la ocupación, podría haber un poco de desestabilización, pero la intención es que subamos al 3 por ciento".

Señaló que para este año ya se tienen agendados 50 eventos y con el Centro de Convenciones se espera acumular más. Indicó que se tiene fecha de inauguración de este recinto para el mes de mayo, por lo que ya se trabaja en la formación del consejo de administración, a través de la Secretaría de Turismo del estado.

Refirió que durante el año pasado se tuvo un aumento del 3 por ciento en ocupación hotelera en general, que consideró muy positivo, pues indicó que está por arriba de la media nacional la región, con una ocupación de 59 por ciento, mientras que el promedio en el país es de 50 por ciento.

La titular de OCV Laguna dijo que la promoción en la región para la atracción de nuevas empresas debe ser muy puntual e indicó que los nuevos hoteles son inversiones que se generan en Torreón, por lo que llamó a las autoridades locales a trabajar en sinergia y coordinación con los organismos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoteles. La presidenta de la OCV Laguna señaló que hay cinco hoteles nuevos en construcción en Torreón.

Clasificados

ID: 1537660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx