17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Timbiriche, más unidos que al iniciar su carrera

Para Timbiriche, la gira por su 35 aniversario ha sido una experiencia de alegría y amor

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:51 am

A un año y cuatro meses de haber iniciado la gira por el 35 aniversario de Timbiriche, la cantante Sasha Sökol aseguró que se van más juntos que cuando empezaron, pues fue una experiencia maravillosa, de risas, alegrías y amor.

"Ha sido una gira muy generosa en la que hemos compartido cosas muy bonitas y positivas con tanto público. Son casi 100 conciertos en estos años, sobre todo, cuando hay tanta competencia y artistas que vienen a visitarnos del extranjero, tantas propuestas locales que están a la altura de cualquier espectáculo mundial", añadió Benny Ibarra.

Este reencuentro, dijo Álix, fue muy especial, pues consideró que cada uno se halla en una gran etapa de madurez y estabilidad.

"Experimentamos estar juntos de una manera distinta. Cuando te reúnes con tu familia para una fecha especial y no por obligación, es porque quieres estar con ellos y así aquí. Nos conocemos de toda la vida y, sin embargo, nos descubrimos cada vez más.

"Somos más sensibles a las necesidades, preocupaciones y ocupaciones de cada uno, y esto hace que la experiencia sea más profunda, emotiva, disfrutable y consiente. Todos estamos en el mismo canal. Ninguno está cansado, queremos más", resaltó.

Al reflexionar acerca de la trayectoria de Timbiriche, Sasha consideró que cada agrupación tiene un espacio único, pero lo que ellos han hecho es especial, pues hay quienes se han interesado por repetir la fórmula y ya no es posible.

"Algo pasa con la magia, porque es irrepetible y tiene que ver con muchas cosas. En nuestro caso, son las canciones. Los temas tocan y aunque pase el tiempo, seguirán así, porque no sólo evocan memoria y nostalgia, son capaces de estar vigentes".

Sobre una posible participación de Thalía o Paulina Rubio, la cantante expresó que es una opción que hasta la fecha consideran.

"Constantemente abrimos esa puerta y al mismo tiempo, entendemos que sus carreras no se los permitan... Ojalá que nos den la sorpresa en estos conciertos que quedan".

Luego de que en 2008 Timbiriche lanzó a la venta el documental "La misma piedra", Sasha descartó que esta vez suceda lo mismo. No obstante, una amiga de ellos tiene mucho material de los ensayos y las giras, por lo que quizá podría lanzar algún audiovisual al respecto.

PELÍCULA, BIOSERIE O LIBRO

Filmar una película o una bioserie, y editar un libro inspirados en su trayectoria son algunos de los planes que tiene el grupo Timbiriche para un futuro próximo.

"Todas las decisiones las tomamos en conjunto y hemos decidido que esperaremos el momento oportuno para hacer una bioserie o película y libro. No queremos que sea algo extraordinario de tiempo. Es decir, cuando no estemos juntos para abordar las preguntas y comentarios de la prensa", explicó Álix Bauer.

La cantante, quien está a cargo de la escritura del libro, admitió que ha sido complicado reunir todo el material audiovisual, gráfico y entrevistas en audio de sus compañeros.

"Todo el tiempo les pregunto cosas a cada uno. Lo que tengo documentado de las entrevistas que les hice hace 10 años, es muy chistoso. De pronto volteas a ver lo que tú mismo dijiste y analizas que ahora ya no piensas igual, que ya no sientes lo mismo, que estás en otro lugar". La intérprete de "Mírame" mencionó que las entrevistas han sido de manera individual, de modo que ninguno sabe lo que el otro de los integrantes respondió.

"Ha sido muy interesante porque he tenido que regresar a alguna parte que me dijo Diego y que Sasha comenta del mismo momento. Entonces, los entrelazo; es algo muy rico, pero también complicado".

EL TERCERO NO ES EL ÚLTIMO

A Timbiriche no le gustaría asegurar que este reencuentro es el último en su carrera, pues si más adelante existe la oportunidad para reunirse de nuevo, Benny Ibarra lo haría con gusto.

"Hace 10 años yo decía: 'Ok, nunca más, ahí se ven'. Pero hoy lo digo con todo el corazón que sueño con volver a verte y deseo nuevamente pisar un escenario o los que sean, del tamaño que sea con ustedes y ojalá sea pronto".

En lo que va de su tercer reencuentro, Timbiriche ha ofrecido 80 fechas entre México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, que se traduce a un millón de personas que han disfrutado de sus conciertos.

El 9 de febrero, el sexteto se presentará en Guadalajara; los días 16 y 17 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; el 23 del mismo mes en Monterrey, el 28 en Puebla y el 2 de marzo en Mérida. Para ninguno de estos "shows" se prevén invitados especiales, aseguró Benny.

Al finalizar el "tour", cada uno de los integrantes continuará con sus planes personales. Algunos ya produjeron sus discos como solistas; Mariana continuará haciendo teatro, y Diego analiza propuestas para proseguir en la televisión de Estados Unidos.

‘No soy el mismo Benny’

/media/top5/EUMI20190115559569JPG.JPG

Al preguntarle respecto a su matrimonio con Celina del Villar, Benny resaltó que se encuentra casado con la vida y con el amor, así como fortalecido. “Han sido momentos de mucha reflexión para todos y a todos les deseo que crezcan, maduren, se llenen de paz, de bendiciones y que cuando las cosas se remuevan por dentro, sepan quiénes son sus verdaderos amigos, quién es la gente que realmente tiene empatía con ustedes”. Destacó sentirse bendecido de tener a su familia y a sus amigos. “No soy el mismo Benny de hace 48 horas, todos vamos cambiando y evolucionando. Cuidado con el miedo, con el dolor y la gente que a veces entendiendo que hay dolor y miedo afuera, necesitan reflejarlo y limpiarse a través de la experiencia de los demás”. Benny sostuvo ser un hombre transparente ante todo lo que está afuera. “Ojalá la gente aprenda de mí, de mis errores y aciertos. Sobre todo, que soy un hombre de bien y soy a toda ma...; siempre he tirado buena vibra y estoy enamorado del amor. Creo que todo está chido”. Mariana Garza, en su caso, comentó que hace unos días se refirió a la problemática de su matrimonio, pero no desea tocar más el tema. “Me siento muy satisfecha de poder decir las cosas como son. Por fortuna nunca he tenido un escándalo, esto se tuvo que aclarar porque tengo dos hijas y para ellas es que salí a decirlo. Agradezco enormemente a toda la gente del espectáculo, así como a líderes de opinión por todo el apoyo que dieron, el cariño y respeto”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...