Cultura

Buscarán intervenir entradas a la ciudad

Convocatoria es para artistas visuales, ilustradores y grafiteros

Abierto. La convocatoria de intervención pública está abierta a artistas y creadores de la región. (ARCHIVO)

Abierto. La convocatoria de intervención pública está abierta a artistas y creadores de la región. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Dirigida a artistas plásticos, diseñadores, ilustradores, grafiteros y en general a cualquier persona interesada en las artes plásticas, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, lanzó la convocatoria GrafiTorreón. Intervención Urbana, que buscará impregnar de arte la letras monumentales que se encuentran a la entrada de Torreón.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de enero, y los interesados podrán llevar sus propuestas junto a un portafolio de trabajo, en formato digital o impreso, a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el edificio del Antiguo Banco de México.

Según informaron los convocantes, la idea es darle color y mejorar la vista que tendrán los visitantes a la ciudad, tanto desde Durango, como de Matamoros; que reflejen a través del arte visual la cultura y la identidad de la ciudad.

Pinturas Osel, uno de los patrocinadores, entregará a los seleccionados el material para la elaboración de la intervención. Además los dos ganadores recibirán un estímulo económico de 3 mil pesos y la alimentación en los siete días que dure el trabajo artístico, que se realizará en febrero.

El proyecto también buscará reforzar el arte urbano, que en los últimos años ha tenido un papel importante en la cultura regional, explicó Elías Agüero, director de cultura de Torreón.

Los aspectos a evaluar serán: la creatividad, la temática de la identidad regional y la técnica, al igual que otros aspectos que tomará en cuenta el jurado encargado de la selección.

Las propuestas deberán ser entregadas antes de la fecha seleccionada, tanto en la sede de las instituciones municipales como en de Pinturas Osel, que se encuentran ubicadas en la calle Cuauhtémoc.

Nueva sede del IMCE

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), cambio su sede del edificio de la Presidencia Municipal, en la Plaza Mayor, a la Casa de Cantera de la Colón y Juárez, inmueble entregado en comodato al Ayuntamiento de Torreón por el actual Gobierno de Coahuila. Todas las coordinaciones de la institución municipal de cultura funcionan ahora en la antigua casona, donde ya operan. “Es un espacio histórico que tiene mucha vocación artística y cultural, además ubicado en un área exclusiva, la idea es que en el segundo piso funcione la parte administrativa, y en el primer piso se realicen los talleres y cursos”, explico Elías Agüero, director del IMCE.

Leer más de Cultura

Escrito en: GrafiTorreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La convocatoria de intervención pública está abierta a artistas y creadores de la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1537604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx