21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inquieta concesión de luminarias en Lerdo

Empresarios de ELAC pedirán ver el proyecto para saber si se hará una buena concesión

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:20 am

Los Empresarios Lerdenses A.C. (Elac) dijeron que aún no pueden apoyar o avalar la intención del Ayuntamiento de Lerdo en concesionar el servicio del alumbrado público porque no conocen el proyecto ni las condiciones en las que se pretende concesionar el mismo.

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (Elac), Homero del Bosque Ayala dijo que su postura no tiene que ver con temas partidistas ni tampoco buscan estar en contra de las acciones del Ayuntamiento de Lerdo, sino que buscan evitar que se tome una mala decisión en cuanto a la concesión y que al final resulte en una mala solución como sucedió con la concesión de la planta tratadora de aguas residuales.

"Queremos que las autoridades sean muy cuidadosas en cuanto al tema de la concesión y queremos, como cualquier ciudadano tener acceso a la información que hasta ahora no hemos tenido con respecto al tema de la concesión del alumbrado público de Lerdo, porque no queremos que luego vaya a suceder lo que pasó con la planta de que se concesionó y ahora el Municipio está endeudado por no haber hecho un análisis responsable de las condiciones de la concesión", dijo el presidente de Elac.

El pasado 18 de diciembre, Elac llevó un oficio dirigido a la alcaldesa González Achem con fecha de recibido el día 19 por parte del Ayuntamiento, donde le solicitaron facilitarles la documentación referente a lo del proceso de licitación para el cambio de luminarias el cual, tiene entendido Elac según cita el oficio, fue aprobado por el Cabildo el día 13 de diciembre.

En dicha sesión, el Cabildo aprobó por mayoría que inicie el procedimiento para en un futuro a corto o mediano plazo concesionar el servicio del alumbrado.

El Ayuntamiento ha informado que se buscará en este caso la orientación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Lo que se sabe es que hay una empresa interesada ya en concursar cuando el Ayuntamiento emita la licitación en caso de contar con el apoyo de diferentes instancias involucradas. La idea es concesionar el servicio de unas 11 mil luminarias en un proyecto similar a lo que hizo el municipio de Tlahualilo. Dicha concesión inquieta a Elac, puesto que aseguran que quieren evitar que se tome en Lerdo una mala decisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...