Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua Gómez

Colonias tendrán hoy poca agua

Colonias del sector Campestre tendrán poca presión de agua potable debido al mantenimiento en el pozo número 5. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colonias del sector Campestre tendrán poca presión de agua potable debido al mantenimiento en el pozo número 5. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido a labores de mantenimiento preventivo, el pozo número cinco ubicado en la avenida Trujano y calle Urrea quedará fuera de servicio este jueves, con lo que se resentirá baja presión en el abastecimiento del vital líquido en un amplio sector de la ciudad.

Colonias como Francisco Zarco, El Campestre, Rincón Campestre y Valle Campestre se verán afectadas por este motivo, ante lo cual se recomendó a los habitantes de dicho sector tomar las previsiones necesarias.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que para llevar a cabo el mantenimiento a los equipos con que opera este pozo, es necesario dejarlo fuera de servicio, tal y como de manera acostumbrada se lleva a cabo durante cada temporada invernal.

Refirió que las operaciones darán inicio en punto de las siete de la mañana, hora en que habrá de suspenderse el funcionamiento del pozo número cinco; se calcula que los trabajos tendrán una duración de tres días.

Debido a la prolongación de las obras durante este período, el titular del Sideapa recomendó a los vecinos de este sector que reúnan el agua suficiente en depósitos para atender las necesidades domésticas.

PROGRAMA ES DURANTE EL INVIERNO

Ruvalcaba Nieto explicó que el Programa de Mantenimiento de Invierno de las fuentes de agua potable tiene por finalidad que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentren en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año, lo que permita responder correctamente a la demanda de agua que presentan los usuarios, misma que se incrementa durante los meses en que se registran las altas temperaturas características de la región.

Por último, mencionó que las acciones de mantenimiento se realizan durante la temporada invernal, ya que durante estos meses disminuye la demanda del líquido de la población.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Agua Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colonias del sector Campestre tendrán poca presión de agua potable debido al mantenimiento en el pozo número 5. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1537596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx