18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Girona elimina al 'Atleti' en Copa del Rey

EFE / MADRID, ESPAÑA.-
MADRID, ESPAÑA, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:42 am

El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano, doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 en el minuto 87 de Seydou Doumbia, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Antoine Griezmann y que culminó una clasificación histórica.

El Atlético fue eliminado por primera vez en toda la era Simeone en los octavos de final, y el Girona está por primera vez en cuartos, tras un duelo vibrante en el que pudo pasar cualquiera.

Niko Kalinic puso al frente a los locales en el minuto 12 con un derechazo dentro del área, pero en el minuto 36, Valery Fernández controló con el pecho y con volea venció a Adán para el 1-1.

Un cabezazo de Stuani a los 59 minutos le dio la ventaja a la visita ante la sorpresa de la afición.

La primera respuesta del Atlético fue rápida, en cinco minutos.

Ya estaba Griezmann sobre el terreno de juego. Suyo fue el envío que dejó pasar Kalinic y que puso a Correa ante el gol y ante Iraizoz.

Ganó el argentino el duelo con un tiro raso, con el 2-2, con el primer paso que necesitaba el bloque rojiblanco para la remontada.

Por delante, 25 minutos definitivos, de ofensiva rojiblanca y de resistencia del Girona, al filo de la eliminación de uno y de otro, porque el equipo catalán, aún vencedor parcial, recibió un balón al larguero de Godín, una volea de Griezmann, un tiro de Lucas y hasta un gol de Arias, de nuevo anulado y confirmado por el VAR...

Llegó el gol del Atlético, de Griezmann, con una volea con la izquierda casi sin ángulo en el minuto 83, pero también el del Girona, que se rehizo cuando ya todo parecía perdido, con el 3-3 de Doumbia, que tocó lo justo el tiro de Borja García para el pase histórico de su equipo. Un golpetazo para el conjunto rojiblanco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...