Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Al-Attiyah gana etapa y se acerca al título

Nasser Al-Attiyah ganó la penúltima etapa del Rally Dakar y extendió su ventaja sobre Nani Roma en el liderato general a 51 minutos.

Nasser Al-Attiyah ganó la penúltima etapa del Rally Dakar y extendió su ventaja sobre Nani Roma en el liderato general a 51 minutos.

AP

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah ganó ayer la penúltima etapa para incrementar su liderato en el Rally Dakar a casi una hora, mientras que Toby Price cruzó la meta junto a sus principales rivales para mantenerse a la cabeza en la categoría de motocicletas en Perú.

Una vez más, Al-Attiyah evitó la clase de problemas que sus rivales encontraron durante la etapa de 313 kilómetros y cuatro horas sobre las dunas alrededor de Pisco.

Stephane Peterhansel, el piloto más exitoso en la historia del rally más extenuante del mundo, abandonó luego de 26 kilómetros después de que su copiloto David Castera se lesionó la espalda. Es la primera vez en 10 años que el 13 veces campeón no completa la carrera, y tan solo la cuarta ocasión en 31 años. En ese momento el francés se ubicaba en la cuarta posición general.

Sebastien Loeb, tercero general, se encaminaba a su quinto triunfo de etapa hasta que se le rompió la transmisión a unos 60 kilómetros de la meta. Su repuesto sufrió la misma suerte 20 kilómetros después. Perdió más de una hora y permaneció tercero en la etapa pero se rezagó a más de dos horas de Al-Attiyah.

Cyril Despres asumió el liderato de etapa pero sufrió una volcadura a 20 kilómetros de la meta. Para cuando llegó la ayuda, ya había perdido 39 minutos.

Eso le permitió a Al-Attiyah ir a la segura y ganó la etapa con cinco minutos de ventaja sobre Nani Roma para incrementar su liderato general a 51 minutos. Luce encaminado a celebrar su tercer triunfo en el Dakar hoy al concluir la corta etapa hacia Lima.

"Cada día trabajamos muy duro para ser rápidos y no cometer errores", dijo Al-Attiyah. "Yo, Mathiue (Baumel, su copiloto), el equipo, trabajamos muy duro para mantener el auto en forma. Es un buen auto. Nos apegamos desde el principio a la estrategia. Hemos estado al frente desde la tercera etapa e incrementado el margen a diario. Estamos muy contentos".

Leer más de Deportes

Escrito en: rally dakar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nasser Al-Attiyah ganó la penúltima etapa del Rally Dakar y extendió su ventaja sobre Nani Roma en el liderato general a 51 minutos.

Clasificados

ID: 1537593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx